Ciencia y tecnología

La página web de ING Direct vuelve a funcionar tras horas caída

Un fallo técnico no ha permitido el acceso de los clientes a la plataforma de esta entidad durante horas. Ya ha sido solucionado pero los afectados pueden reclamar al banco si el incedente les ha provocado algún daño.

El fallo de la aplicación de ING. / CADENA SER

Madrid

Los tres millones de clientes del banco ING Direct en España no han podido acceder a la página web de esta entidad bancaria prácticamente todo el Jueves, 31 de Marzo. Según han explicado a la cadena SER desde este banco, el fallo “no fue grave”, “no afectaba a los cajeros automáticos ni a las tarjetas de crédito”.

De hecho, la avería ya ha sido subsanada.  Desde ING Direct se informa que este fallo no afectaba a las operaciones bancarias de los clientes, es decir, se estaban realizando sin problemas, por ejemplo, las transferencias en un día como hoy, 31 de marzo, en el que muchas empresas pagan las nóminas a sus empleados.

No afecta a la seguridad

ING Direct también aseguraba que esta caída del sistema no afectaba a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas, como el abono de nóminas o pago de recibos.

La web de ING Direct se cayó el dia más tráfico del mes,  cuando las operaciones de los clientes aumentan para verificar el cobro de nóminas o pensiones y realizar los pagos habituales del mes.

Reclamación

Fuentes del banco también han explicado que los clientes afectados pueden reclamar al Servicio de Atención de ING Direct y que se analizará caso por caso el daño causado y las posibles indemnizaciones.

Desde Adicae (Asociación Para la Defensa de Usuarios de Bancos) se aconseja a los clientes afectados que guarden la documentación que demuestre los posibles daños que esta avería les ha causado y, si la respuesta de ING Direct, no es satisfactoria, o no existe, pueden reclamar también al Banco de España.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00