La página web de ING Direct vuelve a funcionar tras horas caída
Un fallo técnico no ha permitido el acceso de los clientes a la plataforma de esta entidad durante horas. Ya ha sido solucionado pero los afectados pueden reclamar al banco si el incedente les ha provocado algún daño.
Madrid
Los tres millones de clientes del banco ING Direct en España no han podido acceder a la página web de esta entidad bancaria prácticamente todo el Jueves, 31 de Marzo. Según han explicado a la cadena SER desde este banco, el fallo “no fue grave”, “no afectaba a los cajeros automáticos ni a las tarjetas de crédito”.
De hecho, la avería ya ha sido subsanada. Desde ING Direct se informa que este fallo no afectaba a las operaciones bancarias de los clientes, es decir, se estaban realizando sin problemas, por ejemplo, las transferencias en un día como hoy, 31 de marzo, en el que muchas empresas pagan las nóminas a sus empleados.
No afecta a la seguridad
ING Direct también aseguraba que esta caída del sistema no afectaba a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas, como el abono de nóminas o pago de recibos.
La web de ING Direct se cayó el dia más tráfico del mes, cuando las operaciones de los clientes aumentan para verificar el cobro de nóminas o pensiones y realizar los pagos habituales del mes.
Reclamación
Fuentes del banco también han explicado que los clientes afectados pueden reclamar al Servicio de Atención de ING Direct y que se analizará caso por caso el daño causado y las posibles indemnizaciones.
Desde Adicae (Asociación Para la Defensa de Usuarios de Bancos) se aconseja a los clientes afectados que guarden la documentación que demuestre los posibles daños que esta avería les ha causado y, si la respuesta de ING Direct, no es satisfactoria, o no existe, pueden reclamar también al Banco de España.
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...