Cine y TV
ESTRENO EN 2017

Bambú hace historia: producirá la primera serie española para Netflix

Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés se ponen al frente de este ambicioso proyecto que se estrenará en 2017

telefonistas en la serie norteamericana 'Manhattan' / MOVISTAR+

Bambú Producciones vuelve a hacer historia. La productora de series como 'Gran Reserva', 'Velvet' o 'Bajo sospecha' ha sido la elegida por Netflix para poner en pie la primera serie española de la plataforma norteamericana de televisión. De esta manera, la productora gallega refuerza su vocación internacional, pues también fue la primera productora española en trabajar mano a mano con la BBC con la serie 'Refugees', un proyecto que unió al Ente público británico con laSexta.

"Es fantástico poder trabajar con un equipo tan talentoso como el de Netflix, que está revolucionando la industria de la televisión en todo el mundo", ha declarado Teresa Fernández Valdés, mandamás de Bambú Producciones junto con Ramón Campos. Teresa fue elegida hace unos meses por The Hollywood Reporter como una de las showrunners más influyentes de la ficción televisiva en el continente europeo.

Ramón Campos se ha mostrado igualmente exultante: "Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto".

ATRESMEDIA

Esta primera serie española de Netflix comenzará a rodarse en Madrid este año y se estrenará de forma exclusiva en la plataforma en todo el mundo a lo largo de 2017. El drama, ambientado en el Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Estas mujeres de diversos puntos de España, llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.

La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las aclamadas series españolas 'Gran Hotel' y 'Velvet', y cocreada por Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a rodarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos.

Este nuevo proyecto se mueve en un terreno en el que Bambú domina a la perfección: las series de época protagonizadas por mujeres, de distinta clases y procedencias, que se sobreponen a sus adversidades. Esto ha sido clave para que Netflix se fije en esta productora: "Somos grandes fans de su trabajo en 'Gran Hotel' y 'Velvet', romances épicos que han tenido una gran acogida por parte de nuestros usuarios en todo el mundo. Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España", ha explicado Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix.

Telefonistas y época, dos claves de la nueva serie de Bambú. Imagen perteneciente a la serie 'Manhattan', de WGN America

Telefonistas y época, dos claves de la nueva serie de Bambú. Imagen perteneciente a la serie 'Manhattan', de WGN America / MOVISTAR+

Con poco más de una década de vida, Bambú Producciones se ha aupado por méritos propios en lo más alto de la producción de ficción televisiva en España, firmando títulos como 'Gran Reserva', 'Hispania', 'Bajos sospecha', 'Refugiados'… y con éxitos rotundos como 'Gran Hotel' y 'Velvet'.

Precisamente en esta última serie se encuentra el nexo que une a Netflix con Bambú, el actor Miguel Ángel Silvestre, protagonista de 'Velvet' y también de la serie 'Sense8' de la plataforma de televisión por internet.

Este proyecto para Netflix no es el único que Bambú Producciones tiene para 2016. En pocos días estrenará en el Festival de Televisión de Albacete su nueva serie para Antena 3, 'La embajada' [VER MÁS]. También comenzará en poco a rodar la cuarta -y, probablemente, última- temporada de 'Velvet'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00