Política
CONSEJO CIUDADANO | PODEMOS

Pablo Iglesias: “Los inscritos deben ser los que tomen las decisiones cruciales”

El líder de Podemos afirma que su formación asumirá todos los escenarios futuros, pero que continúan con la mano tendida y con predisposición para sentarse en las mesas de negociación

Pablo Iglesias: “Los inscritos deben ser los que tomen las decisiones cruciales”

Pablo Iglesias antes del comienzo de la celebración Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid. / ATLAS

Madrid

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que asumirán “el escenario que venga” en relación a unas nuevas elecciones. No obstante, ha afirmado que ahora le toca dejarse “la piel en intentar formar una gran coalición progresista". “Tenemos que esforzarnos e ir a esas mesas de negociación”, ha asegurado. Sin embargo, ha dicho que ahora es al PSOE al que le toca "ceder".

El líder de Podemos ha insistido en que continúan con la “mano tendida” y que están dispuestos “a buscar esos acuerdos para Gobernar”. “No nacimos para ser oposición”, ha señalado antes del incio del Consejo Ciudadano que celebrarán este sábado en Madrid.

Más información

En cualquier caso, ha vuelto a apelar a las bases para aprobar los posibles pactos electorales. "Los inscritos y la gente de Podemos deben ser los que tomen las decisiones cruciales", ha asegurado.

En relación al debate sobre si hay división en Podemos, Iglesias ha asegurado que en las últimas semanas los medios de comunicación “han tratado de arrinconar y de decir que hay dos Podemos”. “El debate lejos de dividir, tiene que reforzar”, ha añadido el secretario general.

Por estos motivos, Iglesias asevera que de este Consejo Ciudadano van “a salir más maduros y más fuertes” y “preparados para los dos escenarios posibles”: un gobierno de coalición progresista con el PSOE, o unas nuevas elecciones generales si el partido de Pedro Sánchez no "cede"

El Consejo Ciudadano servirá, además, para ratificar el nombramiento de Pablo Echenique como nuevo responsable de Organización. Iglesias ha considerado el papel de Echenique en el corto plazo como “fundamental” y ha anunciado que en las próximas semanas recorrerá los diferentes territorios con él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00