Cine y TV
VOLVIÓ A 'EL HORMIGUERO'

Pablo Iglesias toca la sintonía de 'Juego de Tonos' y poda España

En ese momento, más de cinco millones de personas sintonizaban con 'El hormiguero'

Pablo Iglesias en El Hormiguero / ATRESMEDIA

Madrid

De la guitarra a los timbales. Pablo Iglesias regresó este lunes a 'El hormiguero' y volvió a tomar un instrumento de música en el programa de Antena 3. Si en noviembre se animó a coger una guitarra, en esta ocasión, ha tomado las baquetas para percutir sobre los timbales de una improvisada orquesta que interpretó en directo la conocida sintonía 'Juego de Tronos', serie favorita de Iglesias.

Tras unas brevísimas instrucciones de Pablo Motos, donde le explicó su rol dentro de esta orquesta, Pablo Iglesias asumió el reto de participar en la interpretación del famoso tema musical. En ese momento, pasadas las 22:30 horas, más de cinco millones de espectadores permanecían expectantes ante sus televisores comprobando las habilidades musicales de Pablo Iglesias.

El minuto de oro del lunes lo registró 'El hormiguero' a las 22:32 horas al reunir 5.299.960 (25,5% de share). El momento de los timbales fue, por tanto, lo más visto de todo el día.

Más vídeos en Antena3

La audiencia media de la visita de Pablo Iglesias a 'El hormiguero' fue también muy destacable, con 3.390.000 espectadores y un 16,9% de cuota de pantalla. Clara mejoría respecto al lunes pasado, en el que el programa promedió 2.585.000 y 13,5% con la visita de Paco León y Natalia de Molina.

Eso sí, por bueno que ha sido el registro, esta visita de Pablo Iglesias a 'El hormiguero' ha suscitado menor interés que la que realizó en vísperas del inicio de la campaña electoral, el pasado mes de noviembre. En aquel entonces, 'El hormiguero' marcó un sensacional 21,7% con 3.823.000 espectadores de media. Eso sí, aquella emisión tuvo lugar en la parte principal del prime time, no en el access.

La sección de Podemos

Más vídeos en Antena3

Fue aquella una visita controvertida por la seria entrevista que llevó a cabo Pablo Motos, que se enrocó a debatir con Iglesias varias de las medidas de Podemos de cara al 20D. La entrevista, que se alargó más de lo esperado, imposibilitó que se llevase a cabo algunos de los números que se habían preparado, como el de la poda del árbol de España.

Un árbol cuyas ramas representan conceptos como "ejército español", "caza", "toros", "prostitución legal", "las sicavs", "monarquía", "peajes"… y frente al que Pablo Iglesias tenía que elegir qué ramas cortar con unas tijeras de podar para dejar una España como a su partido le gustaría ver en un futuro.

La historia tiene miga ya que la supresión de esta sección en la anterior visita de Pablo Iglesias provocó las acusaciones de veto de algunos partidarios de Podemos. Pablo Motos quiso dejar claro este lunes que se trató única y exclusivamente de una cuestión de falta de tiempo.

Pablo Iglesias cortó las ramas de "las sicavs", "la ley mordaza", "concordato con la Iglesia"… Pablo Motos le preguntó si iba a cortar la rama de "la monarquía", a lo que Iglesias contestó: "yo tengo mucho respeto por el rey Felipe, pero no le perdono que se haya deshecho del regalo que le hice de 'Juego de Tronos'…" y cortó. Podó también las hojas de "la reforma laboral", "encarcelamiento de Andrés Bódalo" o "amnistías fiscales". Dejó sin tocar, "aborto libre", "reagrupamiento de presos de ETA", "Ejército español" o "Eutanasia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00