Triplete español en cuartos de la Euroliga
Real Madrid, Barcelona Lassa y Laboral Kutxa disputarán los cuartos de final de la máxima competición continental en busca de la Fase Final

Sergio Llull celebra un tanto durante el partido del Top-16 de la Euroliga contra el Khimki / JuanJo Martin (EFE)

Madrid
Los tres conjuntos españoles disputaban sus partidos de hoy con los cuartos de final de la Euroliga en el punto de mira, y todos ellos han conseguido el billete que les permite el acceso a esta ronda decisiva que les pone un poquito más cerca de la Final Four.
El Real Madrid tiró de orgullo
La victoria del Barcelona contra el Zalgiris Kaunas hizo que los hombres de Pablo Laso dependieran de sí mismos para sellar su pase a cuartos, y estos no se echaron atrás y comenzaron la lucha desde el primer momento. Comenzaron con un gran acierto en el triple durante el primer cuarto, pero el orgullo y la defensa durante los últimos veinte minutos fueron claves para acabar sometiendo a un aguerrido Khimki. Los blancos se la van a jugar frente al Fenerbahçe de Obradovic con el factor pista en contra.

undefined
Pau Ribas da el pase al Barcelona Lassa
Partido muy complicado para los azulgranas en la pista del Zalgiris Kaunas. Los de Xavi Pascual arrancaron el partido con un notable nerviosismo que se tradujo en once pérdidas tan sólo en la primera mitad, lo que les hizo ir a remolque durante muchos minutos. Tras la reanudación apareció Pau Ribas para, con un 4 de 4 en triples, sellar el pase como terceros de grupo. En cuartos tendrán que pelear frente al Lokomotiv Kuban.
El Laboral Kutxa acaba segundo y se enfrentará a Panathinaikos
El Baskonia se dejó llevar durante todo el duelo frente a Brose Baskets y cayó para acabar segundo de grupo en el Top 16 de la Euroliga. Esto provoca que tengan que enfrentarse en cuartos frente al Panathinaikos, con ventaja de cancha eso sí. De esta manera, pelearán por novena vez en unos cuartos de final de esta competición, con la clara meta de estar en la Fase Final que tendrá lugar en Berlín en el mes de mayo.
El último enfrentamiento de esta ronda de cuartos tendrá como protagonistas al CSKA de Moscú y al Estrella Roja. Los partidos comenzarán el próximo martes con unas series que se deciden al mejor de cinco partidos.




