Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

NEGOCIACIONES PARA FORMAR GOBIERNO

Hernando: “Sigue siendo muy difícil pero creemos que el acuerdo es posible”

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, cree que las fuerzas políticas han expresado lo que no puede ser pero cree que todavía hay recorrido para llegar a un acuerdo

Hernando mantiene la vigencia del pacto con C's aunque señala que se puede ampliar

“Estudiaremos el documento de Podemos y hablaremos por teléfono”

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, momentos antes del inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido los equipos de trabajo del PSOE, Podemos y Ciudadanos

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, momentos antes del inicio de la rueda de prensa posterior a la reunión que han mantenido los equipos de trabajo del PSOE, Podemos y Ciudadanos / Kiko Huesca (EFE)

Antonio Hernando ha comparecido ante la prensa tras la renuncia de Pablo Iglesias, que ha aplazado su declaración a mañana. Hernando ha apuntado que el acuerdo todavía es posible, aunque ha reconocido que está muy difícil. “Hoy se ha hablado con sinceridad y lo hemos agradecido. No estamos en tiempo de medias tintas”, ha señalado el socialista.

Hernando ha valorado positivamente la reunión de hoy, en las que las fuerzas, según Hernando, han expresado “lo que no puede ser y lo que no va a ser”, pero admite que “hoy se lo han dicho cara a cara y que no hay engaño”.

El portavoz socialista ha defendido que la única vía posible es la que defiende el PSOE, un “proyecto plural, de cambio, que representa mayoría social”. “Los que insistían en la vía 161 saben que Ciudadanos no va a apoyarla y los de la vía 130 saben que tampoco es posible”, ha explicado Hernando.

Antonio Hernando cree que las tres fuerzas reunidas hoy pueden llegar a un acuerdo. “Vamos a estudiar el documento que ha presentado Podemos. Habrá cosas, no he podido leerlo, en las que estaremos más de acuerdo, con otras no, pero hay puntos de intersección amplios para que sea posible conformar un gobierno del cambio. Todavía es posible trabajar en un proyecto que sume 199 o más apoyos para evitar el fracaso de unas nuevas elecciones”, ha señalado. “Queda poco tiempo y mucho trabajo y estamos dispuestos a hacerlo”, ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?