Tribunales

Gerardo Camps responde a las acusaciones de sus subordinados por los contratos con Urdangarin

Uno de los acusados responsabilizó al actual diputado del PP en el Congreso de los convenios de la administración pública valenciana con Urdangarin, costando más de 3,5 millones de euros

Gerardo Camps, en una fotografía de archivo. / EFE

La jornada número 28 del juicio que se sigue por el fraude del Instituto Nóos acoge este viernes la declaración como testigo del diputado del Partido Popular en el Congreso, Gerardo Camps. Camps fue conseller de economía y hacienda en el gobierno de Francisco Camps cuando su departamento participó en la firma de contratos con la entidad sin ánimo de lucro por importe de más de 3,5 millones de euros. En concreto, la celebración de unos fallidos Juegos Europeos y de tres Valencia Summit, los foros de turismo y deporte.

Gerardo Camps tendrá que contestar a las acusaciones de uno de sus subordinados. Luis Lobón, exresponsable de grandes proyectos de la Generalitat Valenciana que se enfrenta a 8 años de cárcel. El acusado dijo en su interrogatorio que fue él quien le ordenó que contratara con Iñaki Urdangarin. Lobón reveló que se reunió con Diego Torres para conocer el proyecto del Instituto Nóos siguiendo las instrucciones de su superior y que antes de que se firmara el convenio "despachó" el asunto con Gerardo Camps y recibió el visto bueno. Siempre según su versión, fue él quien le dijo que escuchara a Torres porque tenía "una propuesta interesante".

Luis Lobón: 'El conseller sabía perfectamente qué es lo que estábamos haciendo'

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004084923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La versión de Gerardo Camps

Gerardo Camps ya declaró ante el juez, José Castro, en fase de instrucción. El diputado del PP negó que ordenara a Luis Lobón recibir a Diego Torres y ni siquiera recordaba que le comentara que hubiera mantenido esa reunión. En ningún momento, añadió, Lobón le informó de que Iñaki Urdangarin y el Instituto Nóos fueran a hacer algún evento en Valencia y se enteró un mes antes, cuando le pasaron el calendario de eventos, de que se iba a celebrar el Valencia Summit. "Yo no intervine personal ni directamente dentro de lo que es el proceso de gestación, desarrollo o ejecución del Valencia Summit", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00