Deportes
Espanyol - Atlético

El Atlético vuelve a Barcelona 72 horas después

Simeone confiesa seguir "ilusionado" con la Liga antes de enfrentarse al Espanyol y habla del futuro de Torres

El Atlético vuelve a Barcelona 72 horas después

El Atlético vuelve a Barcelona 72 horas después

Barcelona

"Es el día de la marmota", se escuchó en la 'jardinera' que llevaba a la plantilla desde la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas hasta la escalerilla del avión (en referencia al famoso film protagonizado por Bill Murray, un clásico de la comedia que en España se llamó 'Atrapado en el tiempo'). En la madrugada del martes al miércoles (1.30 horas) despegaron del Prat, tras caer frente al Barça en la ida de los cuartos de final de la Champions, y a las 20.15 de este viernes habían regresado a la ciudad condal. Se hospedaron en el mismo hotel, el Juan Carlos I, situado en la parte alta de la avenida Diagonal, muy cerca del Camp Nou. Incluso se alojaron en la misma planta y cenaron en el mismo salón. Lo que sí cambia es la competición, el rival, el estadio y la expectación que genera el encuentro de mañana, escasa, respecto a lo que se vivió hace unos días.

Aún así, Simeone sigue empeñado en que el equipo no se desenchufe. "La prioridad es el partido con el Espanyol. Estamos a falta de siete jornadas para terminar, tenemos la posibilidad de seguir ilusionados y con la expectativa de llegar compitiendo a las cinco últimas. Nos tenemos que preocupar de hacerlo bien nosotros mismos. Todo lo que venga después, bienvenido sea", dijo el argentino. Los rojiblancos no quieren fallar por si el Barça vuelve a dejarse puntos por el camino.

Además, Simeone habló sobre Fernando Torres. El presidente, Enrique Cerezo, ya dejó claro en más de una ocasión que la continuidad del delantero en el Atlético depende de la decisión del cuerpo técnico y Simeone parece estar muy satisfecho con su rendimiento sobre el campo, así que Torres podría recibir próximamente una propuesta de contrato. "Fernando está haciendo un trabajo muy bueno, mañana jugará otra vez y, seguramente, con el correr de los días el club informará cuál será la decisión, tras hablar con él", aseguró el Cholo. En todo caso, no se trataría de una renovación, puesto que Torres es propiedad del Milan y el conjunto italiano lo cedió hace 15 meses al Atlético. A la espera de la decisión definitiva sobre la sanción de la FIFA, el conjunto rojiblanco recibió la cautelar y, de momento, podrá inscribir jugadores. Es decir, en estos momentos está en disposición de negociar con Torres las condiciones de un nuevo contrato, una vez quede libre.

19 convocados, sin sorpresas

Simeone ha desplazado a Barcelona a 19 jugadores, todos los disponibles de la primera plantilla más el canterano Nacho Monsalve. Los lesionados Savic, Giménez, Óliver y Tiago se quedaron en Madrid. Aunque no ha ensayado nada concreto durante los últimos días, no parece que vaya a haber demasiadas novedades en la alineación porque han tenido descanso suficiente y no jugarán de nuevo hasta el miércoles. Como mucho podrían rotar fijos como Saúl para dejar su sitio a Thomas o Augusto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00