Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Espanyol 1 - Atlético 3

Koke asiste para rescatar al Atlético

Los rojiblancos consiguen una gran victoria que sirve para meter presión al Barcelona

Espanyol - Atletico Madrid

Espanyol - Atletico Madrid / ALBERT GEA (REUTERS)

El Atlético de Madrid ha conseguido una importante victoria en Cornellà-El Prat que le sirve para meter presión al Barça. Este resultado le permite al Atlético pensar, con la moral muy alta, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions que disputará en el Vicente Calderón el próximo miércoles.

Por su parte, el Espanyol se queda 8 puntos por encima del descenso a la espera de lo que hagan en sus respectivos partidos el Sporting de Gijón y el Getafe. Se mantienen con 36 puntos, muy cerca de los 40 o 41 en los que entrenadores y jugadores cifran la salvación.

FICHA TÉCNICA

Espanyol - 1: Pau López; Álvaro, Roco, Óscar Duarte, Rubén Duarte, Diop, Javi López (Mamadou, min.73), Abraham, Víctor Sánchez (Burgui, min.83), Marco Asensio y Gerard Moreno (Caicedo, min.64).

Atlético de Madrid - 3: Oblak: Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Koke, Gabi, Augusto (Saúl, min.85), Carrasco (Correa, min.60), Torres y Griezmann (Thomas, min.60).

Goles: 1-0: Diop, min.29. 1-1: Torres, min.36. 1-2: Griezmman min.59: 1-3: Koke, min.88.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Víctor Sánchez (min.3), Diop (min.45), Filipe (min.64), Correa (min.78).

Indicencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 26.338 espectadores.

Simeone no realizó rotaciones, tan sólo se cayó del equipo titular Saúl Ñíguez, que fue sustituido en el once por Augusto Fernández, pero que sería el tercer cambio del Cholo. El duelo en Cornellà no era una salida para nada sencilla y el preparador argentino optaba por casi la totalidad de su equipo de gala, incluyendo a Lucas Hernández ante las bajas de Savic y Giménez.

El partido arrancó con más músculo que juego, sin apenas ocasiones y con ambos equipos en una dura pugna en medio campo. Poco a poco se fue soltando el Atlético, hasta que en el minuto 17 Fernando Torres recogía una pelota en el lateral del área y enviaba el balón al poste ante la salida de Pau López. El guardameta sería probado poco después por un disparo de Carrasco que despejaba a córner.

Escasos minutos duró el control rojiblanco, puesto que primero Gerard Moreno y posteriormente Rubén Duarte pusieron a prueba a un seguro Jan Oblak. Cuando corría la primera media hora de partido, un lanzamiento de esquina ejecutado con maestría por Marco Asensio lo cabeceaba Pape Diop para hacer el primero del Espanyol. Es la tercera jornada consecutiva en que el senegalés hace un gol con la testa.

Poco después saldría a escena la sociedad Koke – Torres, siendo el primero el que enviaba un balón perfecto para que ‘El Niño’ realizara un control orientado y cruzara la pelota para empatar el encuentro. Como ya ocurriera frente al Betis y en Champions contra el Barcelona, Fernando Torres abrió la lata de su equipo y situaba el empate con el que se llegaría al descanso.

El segundo periodo comenzó como el primero, con ambos equipos peleando en mitad de cancha y sin apenas ocasiones. Pero cuando lucía el minuto 58, Koke se inventaba un pase espectacular para que Griezmann enviara el balón al fondo de las redes. Es la séptima jornada consecutiva en que el ‘7’ consigue perforar la meta rival, en esta ocasión para darle la vuelta al marcador.

Inmediatamente después del segundo tanto, Simeone retiraba del terreno de juego al francés y también a Carrasco, buscando el descanso de dos jugadores que, salvo sorpresa, serán titulares el próximo miércoles frente al Barcelona. En su lugar entraban Thomas Partey y el argentino Correa.

El conjunto rojiblanco empezaba a dar un paso atrás, con menos presencia arriba tras los cambios y provocando que el Espanyol se viera obligado a arriesgar. Galca introducía entonces a Caicedo y optaba por quedarse con sólo tres defensas. El riesgo de esto son las contras, como la que lanzaba Torres hacia Correa que evitaba en el último momento Enzo Roco.

Los periquitos no conseguían inquietar a Oblak, mientras que Torres mostraba la confianza que otorgan los goles y buscaba sorprender a Pau López desde larga distancia. Pocos minutos después, el portero blanquiazul repelía un remate de Koke para impedir la sentencia de los hombres de Simeone.

Los grandes espacios que dejaba atrás el Espanyol eran aprovechados por el Atlético, con múltiples contras en las que llevaban numerosos jugadores. La más importante fue una de Correa que optó por el disparo en lugar de asistir a Fernando Torres que esperaba en boca de gol. Esos últimos minutos fueron un constante ir y venir, con los de Galca probando a Oblak y con los colchoneros saliendo veloces a la contra.

Así llegaría la sentencia, con un balón al espacio para que lo corriera Torres, llegara a línea de fondo y la pusiera atrás para devolverle la asistencia a Koke y que este hiciera el tercero. La alegría se podía ver en el rostro de Simeone, expectante quizá ante una derrota del Barcelona en Anoeta. Así llegábamos al final de una complicada salida que sitúa al Atlético a sólo tres puntos del líder, del conjunto azulgrana.

Todos los detalles del partido:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?