Elecciones 23 de julio

Política
CIUDADANOS

Ciudadanos califica de “trampa” la consulta de Podemos

El vicesecretario general de Ciudadanos ha criticado la consulta a las bases de Podemos y ha vuelto a apuntar a una "pinza" de PP y Podemos para evitar la formación de Gobierno

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas / Javier Lizón EFE

Madrid

Para Ciudadanos, la consulta a las bases que plantea Podemos sobre si estas son favorables a un Gobierno bajo en pacto suscrito entre el socialista Pedro Sánchez y Albert Rivera no es otra cosa que una trampa del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Así lo ha constatado este sábado el vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El señor Iglesias ha hecho trampas otra vez, ha contrapuesto una alternativa existente por una que no existe. Hubiese sido más honrado contraponer dos posibilidades que si existen. Por tanto, o se acepta el acuerdo del PSOE con Ciudadanos o sigue en funciones Mariano Rajoy y vamos a nuevas elecciones”, ha afirmado Villegas, que ha querido reiterar que el objetivo de su formación se centra ahora en intentar abrir una línea de diálogo con el Partido Popular.

“Vamos a seguir apurando estas dos semanas para que el PP dialogue con nosotros. Si no hay una solución de diálogo antes de las elecciones, todo indica que la va a tener que haber después, porque el panorama no va a cambiar radicalmente. Hacemos un llamamiento al señor Rajoy para que no haga perder el tiempo a los españoles, ni el dinero, ni las energías”, ha apuntado Villegas.

Aun así Villegas ha apuntado que no será fácil evitar una nueva cita con las urnas ya que, igual que ha hecho este sábado el secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, desde Ciudadanos insisten en ver una “pinza” de PP y Podemos para evitar que se conforme un Gobierno en España. “Mientras Rajoy e Iglesias sigan en su actuación del bloqueo, en esa pinza de inmovilismo, será imposible evitar las elecciones”, ha lamentado.

“Por nuestra parte no nos vamos a cansar en estas dos semanas. La postura del señor Iglesias ha quedado clara, pero vamos a insistir al señor Rajoy para que salga de su posición de inacción, deje de hacer pinza con Iglesias y ayude a desbloquear esta situación”, ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00