Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

"La actitud de la policía es una vergüenza para Europa y para los que quieren entrar"

El primer ministro griego Alexis Tsipras carga contra las fuerzas de de seguridad de la Antigua República Yugoslava de Macedonia por el uso de balas de goma y gases lacrimógenos contra los refugiados que intentaron cruzar la frontera greco-macedonia

Un grupo de niños escribe "Gracias, Skopje" con algunos de los botes de gas lacrimógeno empleados ayer por la policía de Macedonia contra un grupo de refugiados en Idomeni, Grecia.

Un grupo de niños escribe "Gracias, Skopje" con algunos de los botes de gas lacrimógeno empleados ayer por la policía de Macedonia contra un grupo de refugiados en Idomeni, Grecia. / KOSTAS TSIRONIS (EFE)

"Es un vergüenza para la civilización europea y para los países que quieren formar parte de esa civilización". Ése ha sido el mensaje que el primer ministro griego ha lanzado a la Unión Europea y a Macedonia. Tsipras responde así a la actuación de la policía de ese país, que ayer empleó gases lacrimógenos y pelotas de goma contra los refugiados que se acercaron a la frontera greco macedonia probablemente con intención de intentar cruzarla.

El líder griego ha cargado también contra algunas ONGs, a las que acusas de estar más pendientes de conseguir fondos europeos que de la situación de los refugiados, "a los que intentar convencer para que sigan en Idomeni sin importarles su estado".

Sobre este mismo asunto, desde Bruselas, la portavoz de la Comisión Europea ha insistido en que "la gente de Idomeni debe ser reubicada o acogida en otros centros" y ha pedido a las ONGs y a las autoridades implicadas que "den información correcta para evitar más incidentes"

El portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Adrien Edwards, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la policía de Macedonia usara gases lacrímógenos y pelotas de goma.

Hubo 300 heridos, la mayoría de ellos intoxicados por gases lacrimógenos, según informa Médicos Sin Fronteras. Unos 30 presentaban impactos de pelotas de goma. Entre ellos había tres niños que habían sido alcanzados en la cabeza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?