Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone prepara una sorpresa "para lastimar al Barça y ganar"

El técnico rojiblanco destaca que "nuestra fuerza es saber que somos competitivos ante rivales que son mejores"

Simeone prepara una sorpresa "para lastimar al Barça y ganar"

Diego Pablo Simeone no ha necesitado hacer un llamamiento a la afición, pedir que el Vicente Calderón sea una caldera y que no haya un segundo de silencio. Los seguidores colchoneros no necesitan motivación, saben que están ante el reto más importante de la temporada: superar en una eliminatoria europea al actual campeón de la Champions. El Atlético de Madrid llegó esta tarde al hotel Monte Real, al norte de la ciudad, su lugar habitual de concentración antes de un partido en casa. Allí están los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla, sin ningún jugador del filial a pesar de que Bernabé, Theo y Nacho Monsalve participaron en el entrenamiento oficial en el Calderón. Solo faltan los lesionados (Giménez y Tiago) y Fernando Torres, sancionado tras la expulsión de la semana pasada en el Camp Nou.

El equipo se ejercitó bajo una intensa lluvia que cayó durante una hora en la capital. Simeone no dio pistas de quién sustituirá a Torres, el delantero más en forma del equipo, ni ensayó con un once en concreto. ¿Preparará alguna sorpresa? "Buscaremos alguna variente para ver si podemos lastimar al Barça y ganar el partido", dijo, y enumeró algunas opciones: "Podemos usar a Vietto, a Correa, a Carrasco, de Koke por dentro con Carrasco y Griezmann por fuera... Utilizar un 4-3-1-2, como ante el Espanyol, un 4-3-3, un 4-4-2, un 4-2-3-1... Buscaremos todas las variantes habidas y por haber". Aunque Savic está recuperado, lo más probable es que mantenga la defensa con Juanfran, Godín, Lucas y Filipe. En el medio Gabi, Koke y Saúl son fijos, seguramente justo a Augusto Fernández. Y, lo natural, sería que jugase con Carrasco y Griezmann como delanteros, aunque alguno caiga a una de las bandas dependiendo del sistema. ¿La sórpresa? Que decida jugar desde el principio con Correa o Vietto.

Los aficionados han mostrado por todo el mundo, a través de las redes sociales, un lema que patentó Simeone: "Nunca dejes de creer". Han colgado esa frase de puentes, monumentos o puentes en decenas de ciudades. "Ser del Atlético es ser perseverante, ser competitivo, no dar nada por perdido, luchar con las dificultades, y saber que tenemos rivales que son mejores que nosotros. Pero esa es nuestra fuerza, saber que los otros son mejores, pero que nos consideramos competitivos para luchar contra ellos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?