Tribunales

El Supremo pide informes al juez que sucedió a Rosell, pero aún no abre causa contra la parlamentaria

El Alto Tribunal ha decidido pedir ese documento antes de decidir si abre una investigación penal contra la actual diputada de la formación morada.

Madrid

En un auto del que ha sido ponente el magistrado Manuel Marchena, se solicita al titular actual del juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas la remisión de un informe en el que se detallen "todos aquellos extremos que hayan resultado determinantes del actual estado de las actuaciones, con indicación de las vicisitudes e incidencias que hayan podido afectar a la duración del proceso".

El magistrado de esa sede jurisdiccional es Salvador Alba, el mismo juez que acaba de presentar ante el C.G.P.J una petición de amparo frente a lo publicado por la pareja sentimental de la diputada.

El Alto Tribunal ha tomado esta decisión al examinar la querella que presentaba hace varias semanas el ministro de Industria, Jose Manuel Soria.

El político canario acusa a Rosell de varios delitos pero principalmente del retardo malicioso en la administración de justicia, prevaricación y cohecho en la tramitación de una causa en el Juzgado del que fue titular la parlamentaria de Podemos.En la investigación estaba imputado un empresario con el que la pareja sentimental de Rosell hacía negocios.

Los magistrados de Lo Penal del Supremo también solicitan las declaraciones ante la justicia del empresario investigado y al órgano de gobierno de los jueces le piden la investigación interna que ha practicado sobre Rosell.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00