Tribunales
'CASO NÓOS'

González Pons declara por el contrato de los Juegos Europeos

El eurodiputado del Partido Popular atribuyó en fase de instrucción que la iniciativa del proyecto partió de Francisco Camps

Esteban González Pons en una fotografía de archivo / EFE

Palma de Mallorca

El eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, declara este jueves como testigo por videoconferencia desde Bruselas. González Pons firmó el convenio con el Instituto Nóos para la celebración de los Juegos Europeos y mantuvo una reunión con Iñaki Urdangarin.

En su declaración en fase de instrucción, el exconseller de la Generalitat Valenciana aseguró que la "iniciativa" de la celebración de este evento que no culminó partió de Francisco Camps y admitió que Iñaki Urdangarin se reunió con él acompañado del empresario, Enrique Bañuelos. En ese encuentro, según la declaración de González Pons, le pidieron que modificara las normas urbanísticas para construir en el Parque Natural de El Saler "un campo de golf y un puerto deportivo". El eurodiputado les contestó un no rotundo.

González Pons se desvinculó por completo de las negociaciones del convenio de Juegos Europeos que reportó al Instituto Nóos 382.000 euros, después de que la intervención no autorizará el pago de casi dos millones de euros y subrayó que firmó el convenio porque "no suponía gasto, políticamente respondía a la línea marcada por el Presidente de la Generalitat y que ha sido avalado por los servicios jurídicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00