El Cholo agranda la historia atlética
El técnico líder de un equipo que regresa a las semifinales de la Champions eliminando al Barça

Simeone da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro de cuartos de final de la Champions frente al Barça. / Juan Medina (Reuters)

Madrid
El Atlético de Madrid sigue haciendo historia con el Cholo Simeone porque la clasificación para semifinales eliminando al campeón, al Barça, es otro paso para llevar a los colchoneros hasta la élite europea.
Simeone cogió hace unos años un Atlético hundido y ninguneado y lo ha llevado a ganar una liga, a una final de Champions y a instalarse en las rondas finales de la máxima competición continental. Y sobre todo a competir siempre con los grandes de Europa que se le pongan por delante.
La metamorfosis obrada por el Cholo es impresionante. Y no sólo es un equipo defensivo, tiene más cosas. Solidaridad, seguridad, fuerza y buenos futbolistas, pero sobre todo tiene un tremendo líder. El Cholo Simeone, qué pedazo de entrenador.
El Barça cayó eliminado tras regalar toda la primera parte. Era algo que no nos creíamos. Vimos un equipo deprimido, inseguro, muy lejos del Barça de vértigo que tantas veces nos ha emocionado con su juego.
El Barça no fue el Barça. No es el Barça. Es cierto que luego apretó en la segunda parte pero nunca alcanzó su nivel del año pasado, no tiene vértigo ni velocidad y eso lo necesita el Barça para ser el Barça.
Ni siquiera el penalti no pitado que le pudo servir para empatar la eliminatoria sirve como excusa para la eliminación. El Barça no estaba para la Champions y si sigue así veremos si está para la Liga y para la Copa del Rey.

Jesús Gallego
Director de 'Hora 25 Deportes'




