Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

desmantela las cúpulas de Manos Limpias y Ausbanc

Cara y cruz de Manos Limpias y Ausbanc

Defender a los consumidores puede ser un negocio muy lucrativo lo mismo que acusar donde nadie ve delito

Cara y cruz de Manos Limpias y Ausbanc / Los responsables de Ausbanc y Manos Limpias, detenidos por extorsión. / ATLAS

Manos Limpias está presente como acusación en procesos muy mediáticos con la experiencia de haber obtenido éxitos en sus demandas por ejemplo contra Atutxa, o la infanta Cristina, pero la sospecha de una financiación irregular. ¿De dónde han sacado el dinero para tantos pleitos? Tiene abogados en los casos Bárcenas, Neymar, Banco de Florida, Miguel Blesa, el pequeño Nicolás, las pitadas en la final de la Copa del Rey, los Pujol, Gowex o el marido de Manuela Carmena, y en muchos de ellos, la sospecha es que extorsiona, supuestamente con retirarlos a cambio de dinero.

Manos Limpias, pseudo sindicato justiciero

Su lema es "allí donde exista un delito, debe haber alguien capaz de denunciarlo"

Ausbanc tiene la misma sospecha sobre su equipo directivo. Es innegable que muchos españoles se han beneficiado de la labor de Ausbanc, al denunciar las cláusulas suelo, el redondeo al alza de los créditos, el cobro por segundos -y no minutos- de las operadoras telefónicas, sin embargo ha sido investigada ya por haber recibido más de un millón de euros de Fórum y Afinsa, y luego presentarse como acusación popular contra esas mismas empresas.

Las denuncias vienen de lejos por utilizar el chantaje o la extorsión para evitar mala prensa, o retirar denuncias pero el negocio seguía siendo rentable. El Yin y el Yan de la acusación altruista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?