Fútbol
ATLÉTICO DE MADRID

"La situación es clara: necesitamos ganar y esperar a lo que haga el Barça"

Simeone no hará rotaciones y jugará ante el Granada con su once de gala, salvo Filipe Luis que está sancionado

"La situación es clara: necesitamos ganar y esperar a lo que haga el Barça"

"La situación es clara: necesitamos ganar y esperar a lo que haga el Barça"

Madrid

El 'partido a partido' de Simeone lo han interiorizado ya todos los seguidores del Atlético de Madrid. Esa frase, llevada al césped, ha transformado a un club en depresión continua e irregular, para convertirlo en un conjunto rocoso, incómodo, competitivo y ganador. Los rojiblancos vuelven a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa, tras eliminar al Barça, y solo el Bayern les separa de una nueva final. Pero, el técnico argentino no se paró demasiado a hablar del sorteo de la Champions, no más de tres respuestas sobre los de Pep Guardiola ("Un partido lindo, una gran oportunidad y un desafío para nosotros", dijo), porque lo que le importa es el choque de mañana ante el Granada. La Liga está en juego.

No es una pose. A diferencia de lo que hicieron Zidane o Luis Enrique, Simeone no rotó ante el Espanyol unos días antes de la gran cita europea de cuartos de final en el Vicente Calderón. Y mañana tampoco lo hará. Faltan Filipe Luis (sancionado), Giménez y Tiago (aunque entrenan con el grupo, no tienen aún el alta médica). Junto a Oblak estarán Juanfran, Godín, Savic y Lucas (el canterano jugará de lateral por la ausencia del brasileño); por delante, Gabi, Koke, Saúl y Carrasco; y, como delanteros, los dos más en forma de este grupo: Griezmann y Fernando Torres.

"Nuestra situación es muy clara. Necesitamos ganar y esperar por lo que pueda hacer el Barcelona, que está delante de nosotros. No tenemos que pensar en otra cosa, solo en lo que nosotros podemos resolver: ganar nuestro partido", dijo Simeone en la sala de prensa. Ganar la Liga no está en su mano, no depende de ellos, pero harán todo lo que puedan por estar preparados si el Barça pincha. Y para eso deben de superar al Granada. El entrenador rojiblanco sabe que están en un buen momento, pero recuerda que "no tenemos un mando a distancia para estar en la misma línea, necesitamos activar el corazón, la cabeza, las piernas... Y hacer lo que hemos hecho siempre sin cambiar absolutamente nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00