Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LIGA BBVA | JORNADA 33ª

Otro tropiezo del Barça incendia la Liga

El equipo de Luis Enrique cae ante el Valencia y es alcanzado en la tabla por el Atlético. Ambos tienen un punto más que el Real Madrid

Messi, cabizbajo en la derrota del Barcelona ante el Valencia.

Messi, cabizbajo en la derrota del Barcelona ante el Valencia. / ALBERT GEA (REUTERS)

Un Barcelona necesitado recibía al Valencia con la presión que da que tus perseguidores ganen y que lleves varias jornadas de liga sin ganar. Pero la mala racha continuará al menos una jornada, ya que los de Luis Enrique han caído derrotados por dos goles a uno en un gran partido de los hombres de Ayestarán.

De esta manera, el Barça continúa líder pero ya empatado con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid a tan sólo un punto. La liga se ajusta y el Valencia respira, quedándose ahora con 40 puntos y con la moral por las nubes tras lograr dos victorias consecutivas ante rivales fuertes como son el Sevilla y el propio Barcelona.

El partido comenzó con el Barcelona apretando, ansioso por esa necesidad de conseguir la victoria y con constantes llegadas al área valencianista. El tridente conectó más en escasos minutos que en todo el encuentro del Vicente Calderón, y con la ayuda de Jordi Alba y de Sergi Roberto (que entró por un Dani Alves señalado por las constantes polémicas de los últimos días) por las bandas, convirtieron a Diego Alves en el mejor del encuentro.

ficha técnica

Barcelona - 1: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Valencia - 2: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdenour, Siqueira; Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Joan Cancelo, m.74); Santi Mina (Paco Alcácer, m.60), André Gomes; y Rodrigo (Gayá, m.87).

Goles: 0-1, m.26: Siqueira. 0-2, m.46+: Santi Mina. 1-2, m.64: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Barragán (min.15), Piqué (min.35), Suárez (min.40), Parejo (min.51), André Gomes (min.68) y Neymar (min.86).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 88.667 espectadores.

Primero salvó un remate claro de Messi en el minuto 6, y poco después el juego eléctrico azulgrana dejó el gol en bandeja a Neymar, pero su vaselina la volvió a sacar el guardameta ché. Alves era un muro, y sus paradas comenzaron a desquiciar a Messi, sobre todo tras una gran contra que culminó el argentino con un disparo desde fuera del área que el ‘1’ enviaba a córner.

El Valencia hasta ese momento no había inquietado apenas la meta de Claudio Bravo, tan sólo un lanzamiento de Rodrigo que se fue rozando el poste. Pero ya se sabe lo que pasa cuando perdonas continuamente, que en una jugada desafortunada puedes ver cómo cambia el partido, y eso fue exactamente lo que pasó. Siqueira se plantó en línea de fondo, la puso atrás y Rakitic, que se había lanzado a despejar, golpeó la pelota para introducirla en la portería de Bravo.

La mala fortuna apareció para el Barcelona, pero lo que no hubo después fue reacción, pues los hombres de Ayestarán empezaron a encontrarse cómodos en el césped, saliendo a la contra y apaciguando el empuje que en los primeros minutos tuvieron los culés. Sólo un remate de Messi que volvió a sacar Alves inquietó a los valencianos.

Acabó mejor la primera parte el Valencia y lo confirmó con el segundo tanto del partido. Tocó, tocó y volvió a tocar, huyendo de la presión del Barcelona, el balón acabó en los pies de Parejo que filtró un balón perfecto para que Santi Mina la cruzara ante Bravo para desesperación de Luis Enrique. La pegada ché servía para irse a vestuarios con un 0-2.

Tras la reanudación, la primera ocasión fue para el Barcelona, pero Rakitic no acertó con el remate. Los de Luis Enrique comenzaron a empujar pero no disponían de situaciones claras de gol como en el primer tiempo. El Barça no tenía ideas arriba, tan sólo Messi estaba con intensidad. Ayestarán introdujo entonces a Alcácer para intentar aguantar balones arriba.

Instantes después de esa sustitución, Leo Messi agarraba un balón en la frontal del área, abría a banda para la incorporación de Jordi Alba que la ponía de primeras para que el argentino recortara diferencias. De esta manera, el diez lograba el ansiado gol 500 en su carrera profesional.

El gol animó al Barcelona y comenzó a apretar y a plantarse con más facilidad en el área rival, hasta que en el minuto 29 Rakitic hacía un gesto maravilloso para hacerse sitio para el disparo pero este lo sacaba de nuevo Diego Alves con una mano providencial.

Piqué se ponía entonces de delantero y los espacios aparecían para el Valencia, pero la salida más clara no contó con el hombre adecuado, pues requería velocidad y Parejo se vio sobrepasado claramente por Alba.

El Barcelona llegaba pero cada disparo se encontraba con una pierna. El nerviosismo era palpable y más cuando el Valencia salía con peligro a la contra. La más clara fue para Alcácer, que lo tenía todo para marcar pero no consiguió conectar correctamente con la pelota.

Y en el minuto 44 llegaba la desesperación definitiva al Camp Nou con un centro de Iniesta que bajaba Piqué y sólo ante Alves la mandaba fuera. El público coreó el nombre del central que no se creía lo que había fallado.

El Valencia no conseguía sentenciar a pesar de las ocasiones, pero con una férrea defensa lograba aguantar el resultado y apretar aún más la liga.

Así ha sido el partido entre Barcelona y Valencia:

EN DIRECTO

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?