El Barça se enfrenta a un escenario inesperado
Las derrotas de los azulgrana dejan una nueva Liga de cinco partidos

Messi, Neymar y Luis Suárez con gesto de preocupación durante el partido de anoche ante el Valencia (1-2) en el Camp Nou / ALBERT GEA (Reuters)

Barcelona
La caida libre del Barça nos deja una Liga de cinco jornadas apasionante. Mala noticia para los seguidores azulgrana que daban por descontado el alirón hace muy poco tiempo y buenísima para Atlético y Madrid que se ven invitados a un posible festín con el que ya no contaban.
El Barça sigue dependiendo de sí mismo, sí, pero ese es ya casi el único factor que le invita al optimismo. De factores para el pesimismo, demasiados. La dinámica perdedora en la que ha entrado, el pobre nivel de Neymar, la poca contundencia en las áreas, la nula aportación de los suplentes, la ausencia de alternativas tácticas o lo mucho que se deshace ante cualquier adversidad.
Pensarán los culés que está todo hecho unos zorros y así parece hasta ahora. Como también parece que ayer Messi dio sintomas de rebeldía que pueden ser punto de partida para la reacción.
No tiene ya red el líder de primera que debe poner todo para cerrar una Liga que eso sí, acabe como acabe deja demasiadas lecciones como para que el equipo, el entrenador y el club no tomen buena nota de cara al futuro.




