Internacional

Un exterrorista de la RAF asesora a un diputado en el Bundestag

Los políticos eran en los años 70 los principales objetivos de la guerrilla urbana Fracción del Ejército Rojo. Uno de sus miembros más destacados, que pasó más de un cuarto de siglo en prisión condenado por nueve asesinatos, asesora tecnológicamente en la actualidad a un diputado alemán

El exterrorista Christian Klar en una fotografía de archivo / DA

Berlín

El diputado del partido alemán La Izquierda Diether Dehm cree en las segundas oportunidades. Eso explica su decisión de contratar como diseñador web a Christian Klar, un exterrorista que lideró la segunda generación de la RAF, la Fracción del Ejército Rojo que en los años 70 cometió múltiples atentados en Alemania asesinando a más de 35 personas, la mayoría miembros de los más altos círculos económicos y políticos.

Klar salió de prisión a finales de 2008, después de ser condenado a cadena perpetua y de cumplir 26 años entre rejas por haber sido considerado culpable de nueve asesinatos, entre ellos el de un fiscal general, el de un presidente del Dresdner Bank y del jefe de la patronal alemana.

Su reinserción no acaba de ser vista con buenos ojos en Alemania. No en vano, miembros del partido de Merkel consideran un escándalo que el ex terrorista pueda tener acceso al Bundestag. Por el momento, trabaja desde casa y en una ocasión en que acudió a una reunión al parlamento, su jefe fue a recogerlo a la entrada porque no dispone de tarjeta de acceso al edificio. No solo eso, también le defiende de las críticas y dice que hoy en día Christian Klar es un ciudadano como otro cualquiera porque ya ha cumplido su condena.

Desde la Cadena Ser hemos contactado con el departamento de prensa del Bundestag y con la oficina parlamentaria de Diether Dehm y ambos nos aseguran que por el momento no se ha solicitado ni se tiene previsto solicitar una tarjeta de acceso al Parlamento alemán para Christian Klar, una información que había sido publicada en diversos medios alemanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00