El Ecclestone más machista y xenofobo
“Las mujeres no deberían ser tomadas en serio en la Fórmula 1”, dijo el patrón del gran circo de la Fórmula uno
Bernie Ecclestone ha vuelto a palestra por unas declaraciones tan polémicas como machistas. El patrón de la Fórmula 1 no se ha cortado un pelo y ha afirmado que las mujeres "no deberían ser tomadas en serio" como pilotos porque no cree que sean "físicamente capaces" de conducir un coche con la velocidad requerida en la máxima competición mundial de automovilismo.
Ecclestone hizo estas declaraciones durante su aparición en una feria de publicidad que se está celebrando en Londres. "Yo no conozco a ninguna mujer que sea físicamente capaz de conducir un coche de Fórmula 1 con la velocidad necesaria. No deberían ser tomadas en serio", dijo en declaraciones recogidas por la BBC.
Como dato, recordamos que la última mujer con protagonismo en la Fórmula 1 fue Susie Wolff, quien ejercía como piloto probadora del equipo Williams y que se retiró al final de la pasada temporada sin haber logrado debutar en una carrera.
Ecclestone opina de política
Tampoco se mordió la lengua el octogenario dirigente de la Fórmula 1 al hablar de política. Opinó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, debería "dirigir Europa" y expresó su apoyo a la candidatura de Donald Trump para presidir Estados Unidos. El inglés, de 85 años, añadió que, en su opinión, los inmigrantes no han aportado nada al Reino Unido.