Tribunales

Victoria Rosell, más cerca del Supremo

El C.G.P.J acuerda no tramitar la solicitud de amparo del magistrado que está al frente del juzgado del que fue titular la parlamentaria de Podemos

La diputada de Podemos Victoria Rosell, durante su intervención en el pleno celebrado hoy en el Congreso de los Diputados. / Paco Campos EFE

Madrid

La comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces ha decidido tener “por desistida” la solicitud de amparo planteada el pasado 4 de abril por el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas, Salvador Alba, frente a'Canarias Ahora en relación con diversas informaciones publicadas en este medio de comunicación; solicitud a la que el propio magistrado renunció por carta el pasado 15 de abril.

Por tanto, la polémica en torno a la actual diputada y su actividad como jueza en esa sede judicial queda aparcada en el C.G.P.J. Una situación que no se va a producir en el Tribunal Supremo, según fuentes judiciales consultadas por la cadena SER.

Esas fuentes reconocen que se está a la espera de la remisión de varios informes y documentos desde el juzgado número 8 de Las Palmas para verificar la presunta falta de diligencia de Rosell en una investigación en la que aparece su compañero sentimental.

Esas fuentes del Alto Tribunal también señalan que la entonces juez de instrucción debería haberse apartado de este asunto al aparecer su novio. En resumen, Rosell tendría que haberse inhibido.

Una denuncia contra ella del exministro Soria es la base de esta polémica que ha terminado en el Alto Tribunal por la condición de aforada de la diputada. Sin embargo, aún no hay una causa abierta contra la parlamentaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00