Elecciones 23 de julio

Política
NEGOCIACIÓN DE GOBIERNO

Rajoy carga contra Ciudadanos mientras recupera sus armas de campaña

El líder del PP ha acusado a C's de ser un partido "entregado" al candidato de otro partido

Rajoy carga contra Ciudadanos mientras recupera sus armas de campaña

Las comparecencia del presidente en funciones, Mariano Rajoy, durante un acto del partido en Córdoba. / ATLAS

Córdoba

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en Córdoba que está “con fuerzas y ganas” y “dispuesto a ganar la batalla”. No obstante, ha responsabilizado a Pedro Sánchez y Albert Rivera de las nuevas elecciones hacia las que se encamina España. “Ellos lo hicieron imposible”, ha aseverado Rajoy en referencia a un frustrado intento por formar gobierno.

En especial, ha dirigido unas duras palabras para Ciudadanos. Ha acusado de ponerse al descubierto durante la sesión de investidura de Sánchez, donde asegura que se pudo comprabar que hay “un partido entregado al candidato de otro partido”. Una acusación en la que ha coincidido el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno. Del partido de Rivera ha dicho que “no es ni mucho menos lo que parece. Ciudadanos tiene una obsesión con el PSOE”.

“Ahora va a comenzar el debate sobre por qué no hay gobierno y se van a buscar responsables”, ha afirmado el presidente en funciones. Ha eximido de toda culpa a su partido: "El PP puede estar tranquilo. Hicimos lo que teníamos que hacer, sin caer en la ansiedad”.

El líder de los populares ha vuelto a utilizar sus armas de campaña. En este sentido, ha sacado a relucir su plan de digitalización para la educación y el impulso que pretende dar a la formación profesional. También, ha querido incidir en “las medidas para mejorar la economía, para que se creara empleo” tomadas durante la legislatura. Tampoco ha perdido la oportunidad para hacer referencia a la lucha contra el terrorismo.

En este sentido, Rajoy ha criticado la oferta para que Arnaldo Otegui intervengaante Estrasburgo y hable de la situación en el País Vasco. Una propuesta que las víctimas del ETA han calificado como “humillante”. “Nuestro rechazo es categórico”, ha aseverado el dirigente popular.

“Ahora toca el futuro”, ha dicho el presidente en funciones, asegurando que en este momento lo que necesita España es “un gobierno serio, solvente y con ideas claras”.

En cualquier caso, ha señalado que el hecho de haber abocado al país a "lo que todos pensamos" - la celebración de nuevas elecciones- provocará que haya que dar explicaciones a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00