Fútbol
COMENTARIO EN HOY POR HOY

Simeone ha hecho regular al Atlético

Los rojiblancos son habituales en la Champions y entre los tres primeros de la liga desde la llegada del técnico argentino

Simeone durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Bayern Munich esta noche en semifinales de la Champions / Denis Doyle (Getty Images)

Madrid

Como pasó hace dos años en Lisboa dos españoles podrían jugar la final. Estamos más acostumbrados a ver al Barça o al Madrid entre los grandes de Europa pero últimamente también el Atleti se cuela con los mejores.

El mayor mérito de Simeone ha sido cambiar la mentalidad de un club y llevarlo a una regularidad sorprendente. Hay muchos equipos que puntualmente juegan una final o ganan una liga pero luego vuelven a caer.

Lo del Atlético no ha sido algo puntual ni un sueño pasajero. Con Simeone los rojiblancos han acabado la liga entre los tres primeros, por primera vez en su historia jugará la Champions cuatro años seguidos, ha jugado una final, unos cuartos y este año ya está en semis. Le ha hecho grande, pelea con todos y el Madrid o el Barça ya no son favoritos cuando visitan el Calderón.

Esa frase que pronunció Simeone hace tiempo la han interiorizado todos los colchoneros, "si se cree y se trabaja, se puede", decía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad