Deportes
TITAN DESERT

Carrasco mantiene el liderato en el desierto

El corredor jienense, pese a perder muchos minutos, conserva el maillot rojo en la llegada de las dunas a la Titan Desert

José Luis Gómez Miranda, ganador de la etapa / RPM EVENTS - GAES Titan Desert by Garmin 2016

Marruecos

José Luis Gómez Miranda (Gaes-Tomàs Bellès) se ha impuesto en la tercera etapa de la GAES Titan Desert by Garmin 2016, primera jornada en terreno desértico tras el día de traslado y descanso de ayer, con un tiempo de 3:14:42. José Luis Carrasco (Armas) ha terminado octavo pero ha logrado conservar el maillot rojo un día más.

La etapa, la más corta de esta edición de la Titan Desert con apenas 100 kilómetros y primer sector de la maratón, se esperaba de transición hacia la de mañana, jueves, considerada la reina, ya que los corredores han tomado la salida hoy con todo lo necesario para pasar la noche y disputar ambas jornadas sin recibir ningún tipo de asistencia mecánica o médica.

Sin embargo, desde el comienzo se han producido varios ataques. Los kilómetros decisivos han llegado con la entrada en zonas de arena y las primeras dunas. Del grupo principal ha saltado la que sería la fuga buena de la etapa, formada por José Luis Gómez Miranda, Enrique Morcillo y Joseba Albizu.

A falta de apenas cinco kilómetros, Albizu, que había logrado abrir algo de hueco respecto a sus dos compañeros de fuga, se ha quedado atrás y la victoria la han disputado Morcillo y Gómez Miranda en la misma línea de meta. Finalmente ha sido para el corredor de Soria, que logra así su primer triunfo en seis participaciones en la Titan Desert.

“La etapa ha sido muy revuelta desde el principio. Más adelante ha saltado Morcillo del grupo, he visto que era la escapada buena y he decidido ir detrás. Ha sido un triunfo al trabajo de seis años. Empecé sin asistencia técnica y este año he tenido la oportunidad de ir con este equipo. Estoy muy contento”, ha dicho el ganador de la etapa, que mantiene el pleno de victorias para Tomàs Bellès.

Por detrás ha llegado el grupo de favoritos, con Josep Betalu, José Silva y Ondrej Fojtik, que se mantienen entre los cinco primeros de la general. El vigente campeón, Diego Tamayo, ha perdido más de once minutos en meta al equivocarse en un intento por atajar en la ruta y es undécimo en la clasificación general a nueve minutos y medio de Carrasco.

El líder tiene claro que será complicado mantener el maillot las tres jornadas restantes: “Betalu es para mí el máximo favorito. Le veo muy fuerte y, aunque estoy contento con seguir manteniendo el liderato, va a ser difícil conservarlo. Quizá habría sido mejor perderlo pero estoy muy satisfecho”, ha declarado a su llegada a meta.

Así alcanza la carrera su ecuador. Mañana, jueves, los corredores afrontan el segundo sector de la etapa maratón, la más larga de la presente edición con 144 kilómetros, salida en Rissani y meta en Merzouga, donde comenzarán a ser las dunas las principales protagonistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00