Apelación mantiene la sanción a Simeone
El Comité ha desestimado el recurso del Atlético y el técnico se perderá lo que queda de Liga. El club aún puede recurrir al TAD
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado el recurso presentado por el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone tendrá que cumplir los tres partidos con los que fue sancionado. El club rojiblanco tiene un plazo de quince días hábiles para recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
El técnico fue suspendido por el lanzamiento de un balón desde el banquillo colchonero en el encuentro frente al Málaga. Y Apelación ha decidido apoyar su decisión en el acta de Mateu Lahoz, que da “fe de que el autor del lanzamiento no fue Simeone”, pero siendo éste responsable ante la no identificación del infractor.
La sanción se podría haber evitado habiendo detectado al autor antes de la actuación del Comité de Competición, pero dado que no se ha producido, el entrenador es responsable del lanzamiento. Todavía está por ver si el equipo vuelve a recurrir y la consecuente decisión del TAD.