Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LIGA BBVA

Así está la agónica lucha por la salvación

Varios equipos encaran las dos jornadas que quedan con muchos nervios y dependiendo de otros conjuntos para no descender

Celso Borges se lamenta de una acción en el partido frente al Getafe.

Celso Borges se lamenta de una acción en el partido frente al Getafe. / Cabalar (EFE)

Las dos últimas jornadas se antojan agónicas para varios equipos de primera que necesitan urgentemente puntuar para mantenerse en la categoría. La salvación estaba cifrada por técnicos y jugadores en los 40 o 41 puntos, pero quizá esa cantidad pueda convertirse en insuficiente ante el resurgimiento de los de abajo.

Esos 40 puntos son los que tiene en su casillero el Espanyol, que ha cogido mucho aire tras su victoria frente al Sevilla en esta jornada merced al gol de Felipe Caicedo. Sin embargo, los de Galca no deben confiarse, pues en la próxima fecha visitan el temible Camp Nou y posteriormente reciben a un Eibar siempre competitivo, pero que ya no se juega nada.

Justo por debajo se encuentra el Deportivo de la Coruña. Los gallegos se han dormido en la segunda vuelta y la polémica que rodea tanto a vestuario como a entrenador no ayuda a un grupo que ha tirado por la borda lo conseguido en la primera parte de la temporada. La derrota en Riazor frente a un necesitado Getafe puede convertirse en decisiva ante los duros enfrentamientos que tienen los blanquiazules: Villarreal y Real Madrid.

Tres puntos por debajo se sitúa el Granada, que ha salido del descenso gracias a una mágica remontada frente a Las Palmas con un imponente Rubén Rochina. Los andaluces se colocan con 36 puntos, pero tienen dos jornadas muy complicadas con partidos frente a Sevilla y Barcelona, este último posiblemente jugándose la Liga.

Inmediatamente después se encuentran los tres equipos que en la actualidad luchan por una plaza para mantenerse en la máxima competición española. Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Getafe mantienen una lucha en la que cada punto puede ser decisivo en el devenir de la Liga. Los de Paco Jémez llevan tres partidos sin ganar, pero han dejado grandes sensaciones frente a Real Madrid y Atlético de Madrid, dando esperanzas a una afición que espera ansiosa la visita a Anoeta y el último encuentro frente a un Levante que quizá llegue ya descendido.

Por otro lado, el Sporting de Gijón consiguió una magnífica victoria frente al Eibar que le da alas para ser uno de los veinte equipos que disputen la Primera División la temporada que viene. Los de Abelardo tienen que visitar el Coliseum Alfonso Pérez en lo que será un partido decisivo por la salvación, pero después recibirán en El Molinón a un Villarreal que puede llegar con el billete de la Champions ya bajo el brazo.

El propio Getafe de Esnáider lleva 7 puntos de los 12 disputados, y tiene todo a su favor para mantener la categoría. En la próxima fecha del calendario liguero reciben al Sporting, lo que seguro va a convertirse en un profundo drama con el único objetivo de la victoria. Para terminar, visitan el Benito Villamarín, con un Betis ya salvado y que nada tiene por jugar.

En el farolillo rojo se mantiene el Levante, que visitan este lunes La Rosaleda con la mente puesta en acercarse al último puesto que permite mantener la categoría. La visita al Málaga es un partido clave, puesto que después reciben a un Atlético de Madrid que se juega la Liga y después tienen que viajar a Vallecas para jugarse toda la temporada en apenas 90 minutos.

Las últimas jornadas prometen nervios, emoción y también mucho sufrimiento para fieles aficionados que estarán más pendientes de lo que se cuente en Carrusel Deportivo que de lo que suceda en el propio césped.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?