Deportes
LIGA BBVA

¿Qué pasa si hay triple empate en la lucha por la Liga?

Una 'miniliga' entre Barcelona, Atlético y Real Madrid decidirá el campeón si los tres terminan con los mismos puntos

Messi, Fernando Torres y Cristiano Ronaldo / GETTY

Madrid

Quedan dos citas para el final de Liga y, con seis puntos aún en juego, la pugna por la cabeza pende de un hilo. El Barcelona es ahora líder con 85 puntos, los mismos que el Atlético, aunque con el ‘golaverage’ particular a favor. Y uno menos, 84, que ambos tiene el Real Madrid.

Más información

La situación es compleja pero la cosa se puede poner aún más complicada. Que terminasen el campeonato con los mismos puntos. ¿Cómo podría pasar? Si Barcelona y Atlético perdiesen uno de los dos partidos que le quedan, el Real Madrid empatase uno y los tres sacasen los mismos puntos en el otro partido. También pasaría si Barcelona y Atlético empatasen los dos partidos y el Madrid ganase uno y perdiese otro.

¿Qué pasaría entonces? Dice el reglamento que “si el empate lo fuera entre más de dos clubes se resolverá por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado”. Es decir, como si hubiese una miniliga con sólo tres representantes, que serían Barcelona, Atlético y Real Madrid.

En esa miniliga, con 12 puntos en juego, el Barça tendría nueve -tres de la visita al Calderón, tres de la visita al Bernabéu y tres más de la victoria en el Camp Nou ante el Atlético-. De los cuatro partidos de esa supuesta miniliga sólo perdieron los azulgranas en casa ante el Real Madrid.

Por su parte, el Atlético tendría cuatro puntos, los que consiguió de su victoria en el Bernabéu y del empate ante los blancos en el Calderón. Porque los de Simeone perdieron los seis que disputó ante el Barça.

Los jugadores del Real Madrid durante el minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Ecuador en el Bernabéu / Mariscal

También con cuatro puntos terminaría el Real Madrid esta miniliga entre los tres grandes. Los consiguieron los blancos ante el Barça en el Camp Nou, donde vencieron, y en el empate que consiguieron en el Calderón. No consiguieron puntuar los madridistas en casa ni ante el Barça ni ante el Atlético.

Y así todo, teniendo en cuenta los “resultados obtenidos entre ellos”, el Barça repetiría como campeón de Liga. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00