Simeone: "Me preparo para ganar, no para agradar a los demás"
El argentino defiende su sistema de juego antes de la visita del Atlético al Allianz Arena

Simeone, ante la prensa / Alexander Hassenstein (Bongarts/Getty Images)

Tuvo Simeone en Múnich, donde este martes el Atlético se juega el pase a la final de Champions ante el Bayern, la misma actitud de seguridad que exhibe antes de cada partido. Es su “partido a partido” habitual.
Escoltado por Gabi y Fernando Torres, el argentino dejó claro en la sala de prensa que su único objetivo es ganar y el que le cuestionen la forma le da absolutamente igual. "Lo único que me importa es ganar y para eso me preparo, no me preparo para agradar a los demás", dijo sin apenas pestañear cuando se le preguntó por el antagonismo entre el sistema ‘cholista’ y el ‘guardiolista’.
"Desde que empecé a ser entrenador interpreté que el orgullo más grande es potenciar a los futbolistas que tengo, no poner por delante nuestra idea. El día que sea entrenador de una seleccionador primará una idea", explicó también.
"La única manera de sentirnos tranquilos con nosotros mismos es ser nosotros mismos", sentenció.
Simeone también habló de la diferencia entre este Atlético, en la antesala de su segunda final en tres año, y de aquel que disputó ante el Madrid la final de hace dos años. "Del trabajo de hace dos años ha cambiado poco, de jugadores sí; hoy tenemos otra gente nueva, joven, eso ilusiona".
Antes Fernando Torres y Gabi dejaron claro que a pesar de la renta de un gol de la ida y de que un empate le da la clasificación, sólo piensan en la victoria. "Vamos a salir a ganar, como siempre. Tenemos muy claro lo que queremos", comentó Torres.




