Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

I+D

Científicos británicos logran un nuevo récord de supervivencia de embriones humanos en laboratorio

Una nueva técnica, desarrollada por científicos británicos, permite a los embriones humanos vivir más tiempo “in vitro”, es decir, sin ser implantados en el útero de una mujer, según publica “Nature”.

Un grupo de investigadoras trabajan en un laboratorio.

Un grupo de investigadoras trabajan en un laboratorio. / Leonardo Muñoz (EFE)

Este avance se ha realizado en la famosa Universidad de Cambridge y permite analizar un periodo clave: las primeras etapas de desarrollo de un embrión humano hasta 13 días después de la fertilización. Y esta técnica podría a ayudar a mejorar los tratamientos de fecundación asistida.

Hasta ahora, a los siete días, el embrión humano debía implantarse en el útero de la madre para poder sobrevivir. Sin embargo, este nuevo sistema de cultivo permite a los embriones humanos formarse fuera del cuerpo de la madre seis días más, hasta el “día 13” del desarrollo.

El Profesor Zernicka-Goetz ha dirigido esta investigación pionera del Reino Unido y considera que “esta nueva técnica nos proporciona una oportunidad única para obtener un entendimiento más profundo de nuestro propio desarrollo durante estas etapas cruciales y nos ayuda a comprender lo que sucede, por ejemplo, durante el aborto involuntario".

Más éxitos

En la actualidad, sólo uno de cada cuatro tratamientos de fecundación “in vitro” acaba con el nacimiento del bebé. Por esta razón, poder cultivar en el laboratorio embriones durante más días puede ayudar a mejorar las posibilidades de que parejas con problemas de fertilidad tengan hijos.

De hecho, esta investigación ha sido posible gracias a las parejas que se sometieron a un tratamiento de fertilización artificial y que aceptaron donar sus embriones sobrantes para que los científicos pudieran avanzar en la comprensión de las primeras fases del desarrollo humano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?