Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

TRIBUNAL SUPREMO

Devuelven la custodia compartida a un padre absuelto de malos tratos

El alto tribunal señala que ese veredicto modifica las circunstancias que motivaron la denegación de la medida

Devuelven la custodia compartida a un padre absuelto de malos tratos

Devuelven la custodia compartida a un padre absuelto de malos tratos / GETTY IMAGES

El hombre fue absuelto del delito de maltrato habitual y otra denuncia presentada por la madre por presuntos abusos sobre la hija fue archivada. Ante esa absolución el Supremo entiende que no hay cargos contra el cabeza de familia que puedan seguir apoyando la decisión de retirarle la custodia compartida.

La Sala de Lo Civil confirma en su sentencia que la menor tenía 5 años cuando se produjo el divorcio y ahora ya tiene 10, un incremento de la edad que "constituye en sí mismo una variable que aconseja un contacto más intenso con los dos progenitores".

Además, el Supremo recuerda que tras la sentencia de divorcio, se ha modificado la jurisprudencia de modo que ahora el alto tribunal considera la custodia compartida el sistema normal salvo excepciones. "Dicha absolución -dice la sentencia del Tribunal Supremo- constituye un cambio significativo de las circunstancias, dado que fue uno de los elementos que motivaron la denegación de la custodia compartida".

Por todo ello se vuelve a aplicar el sistema de custodia de compartida "dada la capacitación de los padres, su implicación, la vinculación de la hija con ambos progenitores y la proximidad de los domicilios".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?