Valerón anuncia su retirada del fútbol: "Este final ha sido como el de un cuento"
El de Arguineguín ha destacado el apoyo de sus compañero que le han dado la "ilusión de levantarse cada día" y ha anunciado que seguirá en el equipo como capitán de honor
El futbolista de la UD Las Palmas, Juan Carlos Valerón, ha anunciado, entre lagrimas, su retirada del fútbol a los 40 años. 'El Flaco' ha señalado que es "en el momento justo" tras dieciséis temporadas y más de 400 partidos en Primera, y ha asegurado que se siente "muy feliz" por la decisión tomada.
En su despedida no han podido faltar todos sus compañeros de la actual plantilla, cuerpo técnico, familiares y el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. "Este final ha sido como el de un cuento, no puedo pedir más", ha añadido Valerón tras obtener la pasada temporada el ascenso a Primera y lograr un año después la permanencia en la máxima categoría con el equipo amarillo.
"Quiero darle las gracias primero a Dios, que es quien da sentido a todo lo que hago, así como a mis compañeros, técnicos, empleados del club, especialmente los que he tenido estos tres últimos años en la Unión Deportiva", ha indicado.
Valerón ha querido destacar la labor de sus compañeros porque le han dado la "ilusión de levantarse cada día" para ir a entrenar: "Me han hecho sentir los tres años más bonitos de mi carrera, y ha sido un honor compartirlos con ellos". El de Arguineguín ha revelado que tenía pensado anunciar su decisión al término de la temporada, "sin hacer mucho ruido", pero sus compañeros lo convencieron para hacerlo antes.
Aythami Artiles, paisano de Arguineguín, con quien coincidió también en el Deportivo, ha sido pieza clave para Valerón porque siempre ha sido "un apoyo en el vestuario" y le ha ayudado a que todo fuese "mucho más fácil" en los momentos "de muchas dificultades". Además, ha anunciado que ha pedido a Jonathan Viera que la próxima temporada herede su dorsal 21, porque es un jugador "muy especial" para él.
El 'Flaco' ha reconocido que es "difícil" quedarse con un momento de su carrera deportiva, pero sí ha subrayado que con el paso de los años las cosas las ha disfrutado "de manera diferente", porque la "experiencia y sabiduría" adquiridas le ha ayudado "en el día a día del vestuario".
Ramirez, presidente y principal artífice que consiguió traer de vuelta a Valerón al club canario, ha informado que el jugador de Arguineguín será a partir de la próxima temporada "capitán de honor" y "embajador", según ha informado el presidente del club. Asimismo, el presidente ha pedido que en el minuto 21, el de su mítico dorsal, se le tribute una ovación, y que los aficionados no se vayan tras el partido porque el jugador será agasajado.
Valerón ha anunciado que seguirá viajando con el primer equipo en el nuevo cargo que desempeñará pero que ahora no se ha planteado el futuro más allá de "disfrutar" de los dos partidos que restan, y el primero de ellos mañana en el Estadio de Gran Canaria ante el Athletic Club. Además, 'El Flaco' comenzará a trabajar con el fútbol base.
Para finalizar, el jugador canario ha señalado que "poder despedirme de mi gente en el estadio es lo más bonito que me podía pasar" y además ha agradecido "el cariño que he recibido en todos los campos en los que he estado, pero todo en la vida tiene un final, y este era el momento oportuno; y con el tiempo todos entenderemos que es lo mejor". A continuación, Valerón ha recibido un prolongado aplauso por todos los presentes en la sala.