Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
CONSEJO POLÍTICO | IU

IU celebrará otra consulta la próxima semana para votar el posible acuerdo

Los críticos de la formación pedían volver a votar sobre un acuerdo ya cerrado y el Consejo Político accede a la petición

El líder de Podemos Pablo Iglesias ante el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón. / Javier Lizon (EFE)

El líder de Podemos Pablo Iglesias ante el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón.

Madrid

El Consejo Político de Izquierda Unida, a través de votación, ha dado luz verde a la celebración de una nueva consulta sobre un eventual acuerdo cerrado completamente con Podemos, tal y como pedía el sector crítico de la formación, 'IU con más fuerza' y la 'Izquierda Abierta' de Gaspar Llamazares. 

'IU con más fuerza' ya denunció que la consulta de la pasada semana fue un "cheque en blanco", y pedía al inicio de este Consejo Político que ese referéndum se produjese de forma simultánea al anunciado por Podemos la próxima semana para evitar agravios comparativos entre las bases de ambas formaciones y que tanto los militantes de IU como de Podemos pueden pronunciarse con las mismas garantías y elementos de juicio. Una petición secundada por 'Izquierda Abierta' de Gaspar Llamazares.

Dicha consulta se celebrará la semana que viene, entre el martes y el jueves, aunque la fecha está todavía por determinar dado que las negociaciones con Podemos todavía están en marcha.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir