Errejón niega que los puestos de salida sean un escollo en la negociación con IU
El secretario de Política de Podemos apunta que el carácter de segunda vuelta de los comicios del 26-J pide el "empujón" de alianza con IU y reivindica la “transversalidad” de Podemos

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón.(EFE)

Madrid
El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha negado que el número en las listas electorales sea "un escollo" para la negociación con IU porque se trata de "un tema más técnico", y ha afirmado que es "normal que en las negociaciones haya pensamientos diferentes".
En declaraciones a los periodistas, antes de la iniciativa 'El Congreso en tu plaza', con la formación liderada por Pablo Iglesias pretende cumplir su compromiso de rendir cuentas con la ciudadanía, Errejón ha afirmado que "habiendo voluntad no hay ningún escollo insuperable".
Ya en el acto, que finalmente no ha podido celebrarse en la plaza de San Fernando de Henares debido a la climatología, el secretario de Política de la formación morada ha apuntado que el caracter de segunda vuelta del 26-J hace necesario el "empujón" que supondría el acuerdo con Izquierda Unida.
"El 20-D conseguimos un empate, nos quedamos en un bloqueo político y ese bloqueo lo tiene que resolver la gente el 26-J, son unas elecciones de desempate", ha afirmado Errejón, que ha querido poner en valor los cambios que él observa desde el 20-D.
"Somos consciente de la necesidad de un empujoncito de más de gente que apoya a las candidaturas del cambio. En un empate, ese empujón puede desequilibrar. Pero hay una segunda reflexión, que tiene que ver con gente de IU. El 20-D dijimos que para transformar España había que construir una voluntad popular nueva. No había que preguntarse entre derechas e izquierdas, tenía que venir con construir un pueblo, pero no queremos estar en el margen izquierdo del tablero", ha apuntado Errejón, que ha querido dejar claro que Podemos e IU son dos proyectos políticos distintos y que la transversalidad es el factor diferencial de Podemos.
"Cuando te desahucian no te preguntan si eres de izquierda o derecha, cuando tu hijo se va a Alemania a trabajar no te preguntan si eres de izquierda o derecha. Esa sigue siendo la hoja de ruta de Podemos, pero Garzón y mucha gente han entendido que hay que mirar hacia afuera, no hacia los convencidos. No hay siete millones y medio de oligarcas en el PP, son nuestro pueblo, son nuestra gente. La campaña le tiene que tender la mano a esa gente. Hay que tenderles la mano. Nuestra hoja de ruta sigue siendo la transversalidad", ha sentenciado.




