Nada para a la Marea Rosa
Ayer en Madrid, antes en Valencia y en seis ciudades más se disputa esta carrera contra el cáncer de mama
Madrid
Va mucho más allá del deporte. Ayer por la mañana llovía en Madrid pero no hay nada que pare a la Marea Rosa, el color que tiñó las calles de la capital. Como lo hizo en Valencia en Abril y lo hará en otras seis ciudades de este país.
Fue realmente emocionante ver a treinta y dos mil mujeres, treinta y dos mil con el color que representa la lucha contra el cáncer de mama. Unidas, todas iguales, sin distingos, con dorsales agotados desde hace unas cuantas semanas.
Este tipo de tumor maligno es el más diagnosticado en el mundo y en España se conocen más de veinte mil casos al año.
En la "Carrera de la Mujer", así se llama, vimos ayer a niñas en carritos tirados por sus madres, jóvenes, familias en realidad enteras, abuelas, incluso una mujer de 93 años, la más veterana el participar, Pepa Míchel Martínez, enhorabuena para ella.
Donaciones para la Asociación Española contra el Cáncer de cien mil euros y ayudas especiales a equipos de trabajo más modestos que siempre están ahí. En esta edición por ejemplo para que las mujeres afectadas con escasos recursos económicos puedan disponer de pelucas.
Imparables. Si queréis correr y nosotros apoyar, aún queda Marea Rosa en Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona.