Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Iglesias y Garzón responden a la carta de Frank Cuesta sobre el Toro de la Vega

El torneo consiste en "humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna y simplemente por el hecho de guardar una tradición medieval", según el presentador

El presentador de televisión Fran Cuesta. /

A poco más de cuatro meses de la próxima edición del Toro de la Vega en Tordesillas, Frank Cuesta ha publicado una carta abierta a los principales líderes políticos y al rey Felipe VI para conocer su opinión sobre el polémico torneo de raíces medievales.

El presentador de Wild Frank (Discovery Max) se muestra abiertamente en contra del evento: "Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos ibéricos, llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera". "Básicamente es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna y simplemente por el hecho de guardar una tradición medieval", resume .

Cuesta asegura en la misiva que no tiene "ninguna esperanza de respuesta". "En el caso de Su Majestad el Rey Felipe VI, es conocida su afición a las corridas de toros y supongo que siendo el Jefe del Estado Español tiene el deber de promover lo que mucha gente define como Fiesta Nacional. En el caso de los políticos, supongo que no tienen obligación alguna más que la del tirar por la calle que más votos consiga", asegura.

Además de al rey Felipe VI, la carta va dirigida a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón. De momento, han respondido los líderes de Podemos e Izquierda Unida.

LA CARTA ÍNTEGRA

CARTA ABIERTA;

Jefatura del Estado: Rey Felipe VI

Presidente del gobierno en funciones: Mariano Rajoy

Secretario general del PSOE: Pedro Sánchez

Presidente de C's : Albert Rivera

Secretario general de @ahorapodemos: Pablo Iglesias

Izquierda unida: Alberto Garzón

Escribo esta carta sin ninguna esperanza de respuesta pero con una intención muy clara. Mi intención no es más que intentar llegar a una conclusión clara de quienes son ustedes y cómo son ustedes desde el punto de vista humano. En el caso de Su majestad el Rey Felipe VI, es conocida su afición a las corridas de toros y supongo que siendo el Jefe del Estado Español, tiene el deber de promover lo que mucha gente define como "Fiesta Nacional". En el caso de los políticos, supongo que no tienen obligación alguna más que la del tirar por la calle que más votos consiga. Pero ese no es el punto de mi carta.

Me gustaría saber cuál es su opinión sobre la llamada "FIESTA DEL TORO DE LA VEGA". Yo se la defino y ustedes contestan si quieren, o se atreven.

Hay un toro y un montón de machos ibéricos montados a caballo. Estos machos ibéricos, llevan lanzas y el juego consiste en perseguir al toro e intentar atravesarle con una lanza hasta que muera. El que lo mata, es el "macho ibérico del año" . Básicamente es humillar, perseguir, atacar, torturar y asesinar un animal sin razón alguna y simplemente por el hecho de guardar una tradición medieval.

Ustedes tienen poder suficiente para terminar con esta barbarie, así que mi pregunta es clara.

Apoyan esta fiesta?

Si la apoyan, por favor guarden silencio

Si no la apoyan, por favor manifiéstense públicamente en contra! Si lo hacen, podrán evitar que una "vergüenza Española" se vea en todo el mundo y sobre todo y porque ustedes tienen el poder de cancelarla, evitaran que este año se produzcan peleas, agresiones y tragedias humanas durante este acto. Si ustedes que nos mandan y dicen se preocupan por España y su futuro, no ayudan a que pare esta barbarie...serán de alguna u otra manera cómplices de una tragedia anunciada.

Gracias por su tiempo...aunque dudo que ninguno tenga la suficiente valentía de pronunciarse.

FRANK CUESTA

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?