El Real Madrid cobrará 10 euros a sus socios si no retiran su entrada para Milán
El club blanco ha aplicado un polémico criterio, solo por optar a la solicitud de las entradas, el Real Madrid retiene a sus socios 10 euros, si les toca y no las retiran, pierden ese dinero

Víctor Lerena (EFE)

Esto no ocurrió en la final de Lisboa, pero es algo que sí sufrirán ahora todos los socios del Real Madrid que quieran pedir una entrada para la final de Champions. En el último trámite para hacer su solicitud, aparece una inexplicable y novedosa sorpresa, para culminar el sueño de estar en Milán, el Real Madrid pide a sus socios que introduzcan los datos de una tarjeta de crédito o débito. La explicación está en el punto 18 de la cláusulas que da el club, donde dicen que: “los socios que resulten agraciados y no recojan sus entradas en tiempo y forma, recibirán un cargo por un importe de 10€ por cada entrada adjudicada no abonada”.
Es decir, si por ejemplo un socio afortunado (su solicitud ha sido una de las elegidas en el sorteo) acude a comprar su entrada y solo quedan las de 320 o 440 euros, y no puede o no quiere pagar tanto dinero, el club le penalizará con 10 euros.
La Cadena SER ha intentado que algún responsable del Real Madrid aclarase el criterio de esta penalización, pero no ha habido suerte. Desde la Oficina de Atención al Socio solo explican que “se trata del acuerdo al que ha llegado el club con las entidades bancarias que gestionan la venta”.
Pero la polémica no termina aquí. Solo por el mero hecho de solicitar una entrada – es decir, de participar en el sorteo- el Real Madrid retiene a sus socios 10 euros. Ese dinero no figura como cargo, “es un importe que se retiene hasta el sorteo, si al socio no le asignan ninguna entrada, ese dinero se libera”, y si le toca una entrada y no la retira, “entonces se ejecuta el cargo”.
La Cadena SER ha preguntado al Real Madrid si ese cargo responde a gastos de gestión, pero no lo han aclarado. Además de la penalización económica, si un socio no retira su entrada, “tampoco podrá participar durante un año en los siguientes procesos de solicitud de entradas que realice el Real Madrid para cualquier competición" (este punto sí ocurría ya en el pasado).




