Fútbol
NBA

Stephen Curry, primer jugador en ganar el MVP por unanimidad

El base de los Golden State ha sido elegido como el mejor jugador de la temporada por los 131 periodistas que componen el jurado

El jugador de los Warriors vuelve a ser seleccionado como MVP de la NBA por segundo año consecutivo / Jaime Valdez USA TODAY Sports

Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, se ha convertido en el primer baloncestista en ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) por unanimidad.

Un nuevo hito en la historia de la NBA ya que los 131 periodistas de Estados Unidos y Canadá que componen el jurado votaron a Curry como el mejor. Y es que durante los 79 partidos que disputó Stephen en la temporada regular, logró promedios de 30,1 puntos, 6,7 asistencias y 5,4 rebotes.

El base de 28 años ha ganado dicho premio por segundo año consecutivo con 1.310 votos. El segundo fue el alero de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, con 634, por delante de LeBron James que obtuvo 631 puntos. Seguido del ala-pivot de los Cavaliers está el base de los Thunder de Oklahoma, Russel Westbrook. Kevin Durant con 147 votos y Chris Paul con 107 acompañaron a los anteriores.

Curry, que es el undécimo jugador que gana el MVP de forma consecutiva, ya prepara el cuarto partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Trail Blazers de Portland. Los Warriors dominan por 3-1 al mejor de siete.

El jugador de los Warriors, que se perdió los tres primeros partidos de 'play-offs' por una lesión de rodilla derecha, volvió la pasada noche donde anotó 40 puntos, incluidos 17 en la prórroga. Golden State venció a domicilio por 125-132.

En esta temporada, el MVP ha conseguido varios objetivos como convertirse en el primer jugador en la historia que promedia 30 puntos por partido en menos de 35 minutos de juego. Además Curry superó la marca de triples anotados con 402 superando su propio récord de 286. También, el número 30 de los Warriors ha logrado un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, 45 por ciento en los triples y 90 por ciento en los de personal.

La gran labor de Curry ha sido clave para que su equipo alcanzaran una marca de 73 victorias y 9 derrotas al concluir la temporada regular y superaran el récord de 72 que tenían los Bulls de Chicago desde la campaña 1995-1996, con Jordan como líder.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00