Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

Pedro Sánchez rechaza la oferta de Podemos de listas conjuntas al Senado

La formación morada remite una carta al PSOE planteándole una "alianza" electoral

Pedro Sánchez rechaza la oferta de Podemos de listas conjuntas al Senado

Sánchez, a Iglesias:"No, gracias" / ATLAS

Madrid

Según informó la formación que lidera Pablo Iglesias, el Consejo Ciudadano de Podemos remitió este martes una carta al PSOE planteándole una "alianza" para ir en listas conjuntas al Senado en las elecciones generales del 26-J con el objetivo de desbancar al Partido Popular.

No obstante, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha rechazado la propuesta en una entrevista en Cuatro.  Sánchez reconocía que este martes que había hablado por teléfono con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que había respondido a sus propuestas con un "no, gracias".

La propuesta de Podemos apuesta por acuerdos en los territorios "donde sea posible\ asegura que fueron precisamente los socialistas en Valencia, Baleares y Aragón quienes "plantearon en primer término" forjar este tipo de acuerdos para las listas del Senado.

"Ofrecemos al PSOE un acuerdo para una candidatura conjunta en el Senado. Tendemos la mano para que el PP no pueda bloquear un Gobierno de cambio", publicaba en su cuenta de Twitter Iñigo Errejón, portavoz en el Congreso de Podemos y secretario político de la formación.

Podemos plantea, además, incorporar a la propuesta "a todos los actores sociales y políticos que abogan por ese cambio progresista" a esta lista. El objetivo, según reza la misiva de la formación morada, es "lograr una mayoría progresista en el Senado, ser un elemento ilusionante y una piedra de toque para la conformación de un gobierno progresista y de cambio".

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00