Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Google Translate ya te permite traducir textos sin salir de otras aplicaciones

La nueva versión del traductor de Google ya está disponible para iOS y Android, sistema que centra la mayoría de las novedades

()

Google ha lanzado este miércoles una nueva versión de su aplicación de Translate para Android y iOS, que incorpora una función llamada 'Tocar para traducir' (Tap to translate del inglés), que te evitará tener que salir de la aplicación en la que estés para traducir un texto o un mensaje.

'Tocar para traducir' está disponible solo en la nueva versión para Android y es muy práctica para, por ejemplo, traducir en el acto un correo electrónico o un mensaje de texto (o un WhatsApp) sin necesidad de cambiar de aplicación, introducir el texto, copiarlo, volver y pegarlo donde estábamos. Funciona en los 103 idiomas de Google Translate en cualquier teléfono Android con Jellybean (4.2) o superior.

La nueva versión, que se puede descargar gratis de Google Play (Android) o de la App Store (iOS) incluye también la posibilidad de traducir imágenes en tiempo real del chino mediante la tecnología 'World Lens'. Con este idioma, son 29 los que ya soporta la aplicación.

Nuevas funciones de Google Translate / Google (YouTube)

Una de las funciones más valoradas por los usuarios era la de poder descargar paquetes de traducción para poder llevarlos al extranjero sin necesidad de gastar datos en 'roaming'. En esta versión, Google asegura haber reducido el peso de cada uno de estos paquetes hasta en un 90%. Cada idioma pesa ahora unos 25 MB.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?