Deportes
REAL SOCIEDAD

Vela se marchó en el descanso contra el Rayo

Puede ser sancionado por el club y eso puede ser la gota que colma la paciencia para ser vendido este verano

Carlos Vela se duele de un golpe durante un partido / GETTY

San Sebastián

Carlos Vela vuelve a estar en el ojo del huracán. El futbolista mexicano se marchó de Anoeta en el descanso del partido contra el Rayo Vallecano el pasado domingo, después de ser sustituido al término de la primera parte por Eusebio. Al parecer, Vela se fue molesto por ser cambiado y triste por su actuación en esa primera mitad. Y por esa razón, decidió abandonar el estadio.

Esa actuación, considerado otro acto de indisciplina del futbolista del Cancún, ha sorprendido y causado malestar en el seno del club, que ha estado estudiando el caso para volver a sancionarle, extremo al que habría decidido no llegar porque considera que tuvo un castigo ejemplar después de su viaje inesperado a Madrid y su posterior ausencia injustificada a un entrenamiento. Desde el club entienden que Vela no obró con mala fe, que su acto tiene que ver con una reacción repentina fruto del cabreo por ser sustituido y de su frustración porque las cosas no salieron bien en la primera parte.

Además, considera que los jugadores no tienen obligación por contrato tener que ir a ver los partidos, pero sí es algo que se les pide, al menos en los partidos de casa, salvo que tenga una razón justificada aceptada por el club.

Aún así, su forma de actuar no ha gustado al presidente del club, Jokin Aperribay, que tiene una conversación pendiente con Vela para tomar una decisión sobre su futuro. Y esta actuación podría ser la gota que colma el vaso de la paciencia del presidente realista y que sea el desencadenante definitivo para que el club tome la decisión de darle salida y venderle este próximo verano.

En la Real quieren que Vela exprese realmente si su deseo es quedarse o no, porque tiene contrato, y el club quiere recuperar su mejor versión y no la que ha ofrecido esta última temporada, pero este tipo de actuaciones del mexicano no ayudan. Curiosamente, si Vela juega en Valencia el viernes se convertirá en el tercer jugador extranjero con más partidos en el primer equipo de la Real Sociedad, sólo superado por Kovacevic y Claudio Bravo.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00