Fútbol | Deportes
COMENTARIO EN HOY POR HOY

Recibir ayudas extra por ganar no es pernicioso

A día de hoy son ilegales e invisibles aunque como cada año suenan los rumores cara a la última jornada

Las sospechas de primas a terceros, protagonistas de cada final de temporada / LEONHARD FOEGER (Reuters)

Barcelona

Vaya por delante que hay argumentos que me llevan a defender el legalizar las primas a terceros por ganar, cualquier equipo desea el triunfo y recibir ayudas extra no creo que atente contra ese objetivo primario, siempre que a partir de la legalización se actuara con transparencia.

Que legalizarlas beneficiaría a los equipos con más recursos es uno de los argumentos de quienes defienden lo contrario, pero esa máxima debería entonces aplicarse también a las cantidades que gastan los grandes en fichajes y que son prohibitivas para los más humildes.

Dicho esto, a día de hoy las primas a terceros son ilegales y por tanto no cabe debate alguno. Así es en este marco en el que hay que combatir a los que se salten la norma, si se descubren primas de este tipo y ya no digamos si fueran por perder se espera de los estamentos deportivos mano firme para castigar al infractor cosa que no ha pasado con episodios como los recordados por De la Morena el pasado martes.

Mientras sean ilegales hay que estar al loro y bien harían los clubes en no caer en la trampa, que la última jornada sea limpia y que Granada o Deportivo luchen con sus recursos para tratar de influir en el desenlace de una liga que no merece quedar empañada por ningún maletín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00