Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

ELECCIONES GENERALES | PSOE

Susana Díaz presentará a Pedro Sánchez en el acto de su proclamación

El líder socialista reúne este viernes a los barones tras las disputas por las listas al Senado

Ferraz busca una imagen de unidad y fuerza para relanzar la campaña del 26 de junio

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acusado a Podemos de "enredar" en el resto de partidos políticos y de "enfangar" la vida pública

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha acusado a Podemos de "enredar" en el resto de partidos políticos y de "enfangar" la vida pública / Jose Manuel Vidal (EFE)

Este viernes, a las diez y media de la mañana, se reúne en Ferraz el órgano, formado por la dirección federal y también todas las ejecutivas territoriales, que tiene que revisar las listas del Congreso y del Senado. Por la tarde, Pedro Sánchez ha convocado a los barones antes del comité federal del sábado, y del acto político previsto en Móstoles en el que líder socialista va a ser presentado por Susana Díaz.

Esa foto tiene mucho valor para Pedro Sánchez para cerrar una semana que comenzó con Guillermo Fernández Vara dando por hecho que Susana Díaz iba a disputar el liderazgo a Pedro Sánchez y que ha continuado con Ximo Puig ignorando el “no gracias” del líder socialista a Pablo iglesias para concurrir juntos al Senado.

Según fuentes del PSOE, ha sido Pedro Sánchez quien le ha pedido a la presidente andaluza que le presente y ella ha aceptado en un intento de ambos, según esas fuentes, de relanzar la campaña del 26 de junio. Existe mucho malestar en el PSOE por las permanentes trifulcas internas. El presidente del congreso, Patxi López, ha llegado a decir que se siente avergonzado.

Ferraz espera zanjar el pulso con Valencia y da por hecho que no habrá otras federaciones que apoyen cualquier propuesta que, de forma directa o indirecta, suponga ir de la mano de Podemos y Compromís. Desde la dirección confían en que, una vez recorrido este camino, los valencianos acaten la decisión del conjunto del partido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?