Deportes
FÓRMULA 1

Sainz y Alonso dan el salto en Montmeló

El piloto de Toro Rosso ha sido quinto en la segunda sesión de entrenamientos libres, mientras que el de McLaren-Honda ha terminado séptimo a 1,4 segundos de Nico Rosberg

Fernando Alonso, en los primeros entrenamientos del GP de España. / Dan Istitene Getty Images

Madrid

El líder del Mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg (Mercedes), ha marcado este viernes el mejor tiempo (1:23.922) en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España, quinta cita del campeonato, que se celebra en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El piloto teutón ha superado en dos décimas al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, segundo clasificado, que ha sido casi medio segundo más rápido que el tres veces campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el compañero de equipo del finlandés, Sebastian Vettel, ha terminado cuarto a más de un segundo de Rosberg.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha conseguido el quinto mejor tiempo, con un cronómetro de 1 minuto, 25 segundos y 131 milésimas, superando a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, sexto y octavo, respectivamente.

Entre los dos pilotos de la escudería austríaca se ha situado Fernando Alonso (McLaren), con un tiempo de 1:25.342, dando 30 vueltas en el trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya.

La sesión ha empezado algo accidentada con un pinchazo del británico Joylon Palmer (Renault), que ha obligado a levantar la bandera roja y a parar los entrenamientos durante dieciocho minutos. Tras ese incidente, algunos monoplazas han aprovechado para probar el rendimiento de las gomas blandas, momento en el que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) ha llegado a situarse con el segundo mejor tiempo (1:25.131) por detrás de Kimi Raikkonen.

Una segunda plaza que el madrileño ha mantenido hasta que Rosberg, Hamilton y Vettel han apostado por el compuesto blando, con el que en el trazado catalán los monoplazas acostumbran a firmar las mejores vueltas. Sin embargo, Sainz se ha mantenido con una meritoria quinta posición, siendo más rápido que el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

Ha sido a partir del ecuador de la tanda cuando se han podido valorar las diferencias entre Mercedes y Ferrari. Rosberg, que hasta ese momento apenas había puesto a prueba el rendimiento de su monoplaza, ha comandado los entrenamientos y en su vuelta rápida ha podido superar en algo más de dos décimas el mejor tiempo de Raikkonen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00