Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 DIRECTO | EL ÁGORA DE HORA 25 Sigue en directo a Iglesias, Calvo y García-Margallo en 'El Ágora de Hora 25'
El Barcelona, campeón de liga

El Barcelona se lleva el título en Granada

El equipo azulgrana se impone en Granada gracias a la voracidad de su Pichichi. Es la segunda Liga de Luis Enrique y de su tridente

Los jugadores celebran su título después de ganar en el Nuevo Los Cármenes al Granada.

Los jugadores celebran su título después de ganar en el Nuevo Los Cármenes al Granada. / Miguel Ángel Molina (EFE)

El Barcelona es campeón de Liga. Pudo serlo hace muchas semanas, pero sus derrotas ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia devolvieron la emoción al campeonato y metieron a los de Zidane y Simeone en la pelea por el título.

El equipo azulgrana superó su bache -influido también por la eliminación de la Champions- agarrándose a su estilo y al tridente. No cambió nada. Solo tuvo que recuperar la confianza en la fórmula que le había permitido ganarlo todo el año anterior.

Y esa fórmula pasa por el tridente que forman Messi, Neymar y Luis Suárez. El uruguayo ha sido especialmente clave en este título. Su registro goleador es media Liga: 40 tantos. Desde la temporada 2008-09 ningún jugador había osado quitarle a Messi o Cristiano el Pichichi. Tuvo que llegar Luis Suárez para hacerlo.

En Granada, el partido que vale una Liga para el Barcelona, volvió a dejar patente que el equipo de Luis Enrique necesita de su instinto y su hambre. El Barça, como siempre, cuidó la pelota y buscó la portería contraria con su estilo. Pero no la perforó hasta que la bola le llegó al uruguayo.

El primer gol se produjo a los 22 minutos, tras una gran internada de Jordi Alba por la izquierda. La bola le llegó a Suárez para rematar a placer en el segundo palo.

Y el segundo, a cinco minutos del descanso, cuando se anticipó al guardameta Andrés Fernández para cabecear un balón que le había mandado Dani Alves por la derecha.

Cristiano, el hombre que nunca renuncia a un gol, también había marcado dos goles en Riazor, pero esos valían de muy poco. Solo para ser segundo en la clasificación de goleadores. Lamentó mucho cada acción perdida, pero no pudo tener muchas más porque se quedó en el vestuario en la segunda mitad.

La ventaja le permitió vivir tranquilo al Barcelona en la segunda mitad. Messi intentó marcar de libre directo, aunque le sacó la bola Andrés Fernández. Todos jugaron para que Suárez marcara el tercero. A cuatro del final se lo regaló Neymar cuando estaba solo delante del portero. 40 goles para el delantero blaugrana. Fue lo único destacable de la segunda mitad tanto en Los Cármenes como en Riazor, donde los madridistas sabían que este título no era para ellos.

El Barcelona es campeón de Liga. Es la segunda consecutiva. Y ahora ya puede pensar en la final de la Copa en la que se enfrentará al Sevilla en el Vicente Calderón. Si la gana, la temporada será histórica, aunque eso también dependerá de lo que ocurra el día 28 en Milán en la final de la Champions entre el Atlético y el Real Madrid.

Sigue en directo el desenlace de la Liga

ficha del partido

Granada CF: Andrés Fernández; Lombán, Babin, Ricardo Costa (Doria, m.80), Miguel Lopes; Fran Rico, Rubén Pérez, Dux; Rochina (Isaac Cuenca, m.46), Peñaranda y El Arabi (Barral, m.77).

FC Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Mathieu, m.74), Jordi Alba; Busquet (Sergi Roberto, m.87), Rakitic (Arda, m.79), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1, M.21: Luis Suárez. 0-2, M.37: Luis Suárez. 0-3, M.86: Luis Suárez.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a los locales Dux, Rubén Pérez, Fran Rico, Andrés Fernández y Ricardo Costa, y a los visitantes Busquet y Piqué.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 22.000 aficionados, con nutrida presencia de seguidores visitantes. A la conclusión del encuentro hubo invasión del terreno por parte de cientos de seguidores y los jugadores azulgranas no pudieron festejar mucho tiempo sobre el césped el título.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?