Fútbol
EL BARÇA GANA LA LIGA

Luis Suárez, el hombre que rescató al Barça campeón

En una temporada marcada por la lesión de Messi y el bajón final del Barcelona, destaca la figura del feroz delantero charrúa

La sombra de Luis Suárez es alargada / MARCELO DEL POZO Reuters

En lo bueno y en lo malo, pero siempre ahí, siempre presente. Así ha sido la temporada de Luis Suárez, el delantero y guía del FC Barcelona en los momentos más complicados de un curso que ha mezclado brillantez e irregularidad a partes iguales.

Tras un primer año marcado por la sanción que arrastraba, el charrúa ha completado su primera temporada íntegra con la zamarra blaugrana y lejos de convertirse en el tercer eslabón del tridente ha terminado siendo el metrónomo del equipo.Después de la derrota con el Valencia en el Camp Nou el ariete dio un paso adelante y se echó al equipo a la espalda, dirigiendo al equipo de Luis Enrique al campeonato de Liga.

Gol de Luis Suárez (Granada 0 - Barcelona 1)

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004131642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Suárez ha sido el miembro más estable de la delantera azulgrana, Messi pasó parte de la primera vuelta lesionado y Neymar ha tenido bajones de rendimiento que han lastrado sus cifras. A su favor, el charrúa se ha librado de los largos viajes con la selección por seguir castigado a causa de aquella acción con Materazzi.

Luis Suárez celebra el segundo del Barcelona / MARCELO DEL POZO

Sus estadísticas en Liga son incontestables. Ha jugado 35 partidos marcando 40 goles (fallando dos penaltis), y repartiendo 16 asistencias de gol. Esos números en los años 90 serían sinónimo de varios balones de oro, pero el fútbol ha evolucionado y Suárez ni siquiera apareció en el podium del máximo galardón futbolístico.

Este curso sirve a Suárez para ganar la Bota de Oro europea, pero sobre todo le sirve para ganarse el cariño de la afición culé. Este título pertenece a Luis Suárez en un altísimo porcentaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00