Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

EL BARÇA GANA LA LIGA

Luis Suárez, el hombre que rescató al Barça campeón

En una temporada marcada por la lesión de Messi y el bajón final del Barcelona, destaca la figura del feroz delantero charrúa

La sombra de Luis Suárez es alargada

La sombra de Luis Suárez es alargada / MARCELO DEL POZO (REUTERS)

En lo bueno y en lo malo, pero siempre ahí, siempre presente. Así ha sido la temporada de Luis Suárez, el delantero y guía del FC Barcelona en los momentos más complicados de un curso que ha mezclado brillantez e irregularidad a partes iguales.

Tras un primer año marcado por la sanción que arrastraba, el charrúa ha completado su primera temporada íntegra con la zamarra blaugrana y lejos de convertirse en el tercer eslabón del tridente ha terminado siendo el metrónomo del equipo.Después de la derrota con el Valencia en el Camp Nou el ariete dio un paso adelante y se echó al equipo a la espalda, dirigiendo al equipo de Luis Enrique al campeonato de Liga.

Luis Suárez ha sido el miembro más estable de la delantera azulgrana, Messi pasó parte de la primera vuelta lesionado y Neymar ha tenido bajones de rendimiento que han lastrado sus cifras. A su favor, el charrúa se ha librado de los largos viajes con la selección por seguir castigado a causa de aquella acción con Materazzi.

Sus estadísticas en Liga son incontestables. Ha jugado 35 partidos marcando 40 goles (fallando dos penaltis), y repartiendo 16 asistencias de gol. Esos números en los años 90 serían sinónimo de varios balones de oro, pero el fútbol ha evolucionado y Suárez ni siquiera apareció en el podium del máximo galardón futbolístico.

Este curso sirve a Suárez para ganar la Bota de Oro europea, pero sobre todo le sirve para ganarse el cariño de la afición culé. Este título pertenece a Luis Suárez en un altísimo porcentaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?