Directo

CARRUSEL DEPORTIVO Sigue en directo la final de Europa League en Sevilla entre Eintracht y Rangers

Deportes
PREMIER LEAGUE

Suspendido el partido en Old Trafford por motivos de seguridad

El Manchester United - Bournemouth ha sido suspendido a causa de un paquete sospechoso que han encontrado en las gradas

Old Trafford, desalojado por un paquete sospechoso / PETER POWELL (EFE)

El encuentro de la Premier League entre el Manchester United y el Bournemouth de la liga inglesa finalmente tuvo que ser suspendido al aparecer "un paquete sospechoso". Tras desalojar todo el estadio, los artificieros han llevado a cabo una explosión controlada según ha informado la policía de Manchester.

Play Fútbol: "Karanka está para entrenar a un grande" (09/05/2016)

01:26:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004124274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El encuentro fue suspendido poco antes de su inicio, previsto a las 14.00 GMT, para "garantizar la seguridad de todos en el estadio y las zonas aledañas". "No tomamos estas decisiones a la ligera", afirmó John O'Hare, asistente del jefe de policía de la región de Gran Manchester, que afirmó que expertos militares se sumaron al operativo policial.

La evacuación de Old Trafford se ha producido pocos días después de que el Gobierno británico decidiera aumentar su nivel de alarma por posibles atentados terroristas de grupos norirlandeses de "moderado" a "considerable".

Según una fuente relacionada con la seguridad citada por la agencia local PA, la alerta en Old Trafford coincide con incremento en las amenazas terroristas en estadios deportivos.

"En muchas ocasiones se trata de falsas alarmas, pero el nivel de amenaza terrorista asociado con disidentes irlandeses se ha elevado recientemente debido a amenazas creíbles que hemos estado monitorizando", comentó esa fuente.

La Premier League afirmó que buscará una nueva fecha para disputar el encuentro previsto esta tarde, si bien esperarán a confirmar que el estadio no ha sufrido daños importantes tras la explosión controlada. Aún así, el Manchester United ya no opta a jugar la Champions League ya que sus rivales de ciudad han ganado su respectivo partido.

Según los medios británicos, se trata de la primera ocasión en la que un partido de la liga inglesa de fútbol se suspende por motivos de seguridad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad