Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

RAYO VALLECANO

El Espanyol, pendiente de Paco Jémez

El conjunto catalán busca entrenador para su proyecto de la próxima temporada y el técnico rayista es el mejor colocado, aunque aún no tiene oferta

MADRID - El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, durante el partido frente al Levante de la última jornada de Liga que se juega hoy en el estadio de Vallecas.

MADRID - El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, durante el partido frente al Levante de la última jornada de Liga que se juega hoy en el estadio de Vallecas. / Kiko Huesca (EFE)

A pesar del descenso de categoría, Paco Jémez es uno de los entrenadores más deseados del fútbol español. Su apuesta por el juego ofensivo y de toque, la personalidad que transmiten sus equipos hacen que el resto de clubes estén pendientes de su futuro. Paco termina contrato con el Rayo Vallecano el próximo 30 de junio y es libre para negociar y firmar con cualquier otro club. El Espanyol se ha fijado en el técnico canario y quiere que lidere su próximo proyecto en Primera división. Aun no se han sentado a negociar las condiciones del futuro contrato de Jémez, pero la intención es que se produzca esa reunión en los próximos días.

La prioridad de Paco Jémez es continuar en el Rayo Vallecano, a pesar del descenso a Segunda división. El técnico rayista habló hace una semana con el presidente Raúl Martín Presa y el director deportivo Felipe Miñambres y dejó abierta la puerta para su continuidad, a expensas del proyecto deportivo que le presenten. Paco quiere seguir trabajando junto a Miñambres, aunque éste no tiene claro seguir en el Rayo y más con los rumores que apuntan a una posible oferta del Celta de Vigo. Paco también pretende tener una mayor autonomía a la hora de tomar decisiones para el futuro del club, por lo que en este caso Martín Presa debería dar un paso al margen.

La propuesta del Espanyol gusta en el entorno de Paco Jémez. La llegada del inversor chino Chen Yansheng ha cambiado la perspectiva futura del club que pretende luchar directamente por puestos europeos desde la próxima temporada y, para ese cometido, el técnico que gusta es Paco Jémez. No se ha producido ninguna reunión entre directivos del club y el entorno de Paco, pero sí le han hecho llegar el interés del conjunto perico. En los próximos días podría haber novedades y, sobre todo, una oferta encima de la mesa del todavía entrenador rayista.

Paco Jémez sí que tiene ofertas de clubes extranjeros, en concreto la del AEK de Atenas, que fue entrenado hasta hace unos meses por Gustavo Poyet. Sin embargo, el técnico canario no quiere salir de España por el momento. Su prioridad es continuar en el Rayo Vallecano e intentar devolver al conjunto madrileño a Primera, pero si no tiene noticias de Vallecas, miraría con muy buenos ojos la posibilidad de entrenar al Espanyol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?