Política

Albert Rivera pide que Maduro se vaya y elecciones democráticas en Venezuela

El líder de Ciudadanos viajará la próxima semana a Venezuela para apoyar a la oposición

Intervendrá ante la Asamblea Nacional y apoyará a la oposición al gobierno de Maduro

"Lo que hace Maduro es intentar mover los fantasmas del golpe de estado", dice en la SER

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, viajará el próximo lunes a Venezuela, donde un día después intervendrá ante la Asamblea Nacional y donde expresará su apoyo a la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Rivera: 'Espero que Maduro recapacite y se marche'

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004135927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista en Hora 14, Rivera ha asegurado que para él es "un honor como español" poder intervenir ante la Asamblea venezolana "en defensa de la ley de amnistía, de la libertad, y de los derechos humanos" en este país: "Será nuestro humilde apoyo a muchos venezolanos que quieren que su país viva en una democracia real".

Más información

El líder de Ciudadanos ha rechazado el estado de excepción indefinido que ha impuesto Maduro, sobre el que ha dicho que "es un régimen está agotado". "Lo que hace Maduro es intentar mover los fantasmas del golpe de estado", ha dicho, "intenta tapar la crisis económica y social que sufre Venezuela y la falta de libertades con un miedo a un supuesto golpe de estado que no existe".

Tras criticar que el gobierno venezolano haya coartado las libertades, mandado a prisión a los lideres opositores, algo que califica de "intolerable para una democracia", Rivera ha recordado que "tener democracia no es solo tener urnas, es tener derechos humanos y garantías constitucionales", y por eso pide que se escuche "la voz del pueblo venezolano", "que Maduro se marche y permita el revocatorio para unas elecciones democráticas". En su opinión el país vive una "situación insostenible": "Es un país rico en recursos y una sociedad que no tiene ni para medicamentos", ha explicado a José Antonio Marcos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00