Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Aznar arremete contra Rajoy por el déficit

Aznar arremete contra Rajoy por el déficit

Aznar pide más recortes y advierte del riesgo que supone la deuda de España

Madrid

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha aleccionado este viernes al ejecutivo de Rajoy. "Cualquier país cuya deuda supera el 100 por cien del PIB se adentra en una espiral de problemas de todo orden de la que es extremadamente difícil salir", ha vaticinado en referencia a los últimos datos publicados por el Banco de España. Quién fuera el titular del Palacio de la Moncloa entre 1996 y 2004, ha pedido una reducción del gasto público "ahora que el ciclo económico es favorable". Sin embargo, no ha atribuido el mérito a la gestión política sino a "los vientos de cola".

Más información

"Hay un sector de la izquierda que quiere convertirnos a los que queremos cumplir con Europa en algo así como criminales sociales", ha criticado el expresidente. Aznar ha subrayado la importancia de los compromisos con Bruselas y ha reclamado disciplina al Gobierno para no volver a quebrantar los objetivos, como ya ocurrió el año pasado.

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, que ha intervenido antes que Aznar en el acto, ha pronosticado que la Comisión Europea no va a multar a España por infringir el déficit: "No tiene ningún sentido que seamos objeto de sanción aquellos países que tenemos el convencimiento de que hay que cumplir."

Montoro y Aznar no han coincidido en el acto pese a que las intervenciones de uno y otro estaban programadas solo con una hora de diferencia. El ministro se fue nada más terminar su declaración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00